3 de agosto de 2011

De Little Italy al Midtown

Tras Little Italy se encuentran algunos de los barrios más clásicos y cinematográficos de Nueva York: Soho, Greenwich Village, Tribeca, Chelsea o Union Square. Todos ellos tienen un aspecto más próximo a lo que son nuestros barrios y aunque no desaparecen los rascacielos, predominan las casas de vecinos de menor altura. Son ideales para pasear como un neoyorquino más y pararse en una y otra tienda o en las galerias de arte. Son barrios muy cool, donde viven muchos artistas y famosos y donde están los lugares de copas de moda.

El que nos pareció más interesante fue Greenwich Village, donde está la Universidad de Nueva York (NYU, pública, la privada es Columbia en Harlem). Alrededor de la NYU se encuentra Washington Square Park, un parque presidido por un arco construido para celebrar el centenario de la investidura del primer presidente estadounidense. 




¿Alguien ha adivinado qué casa es la de la foto? ......................

Está en en número 66 de Perry St, una preciosa calle que resume lo que son estos barrios y donde se ubicaba el apartamento de Carry, la protagonista de Sexo en NY (una serie que nunca habíamos visto y que hemos devorado antes del viaje). Al lado se encuentra Magnolia Bakery, una pasteleria donde las chicas de la serie compraban sus famosas magdalenas (buenísimas, siempre hay cola).

Terminamos el paseo por Union Square, barrio donde está el pabellón Madison Square Garden (podeis ver a los Nicks durante la temporada de la NBA) y uno de los rascacielos más famosos y originales, el Flatirong Building, con una fachada triángular estilo art decó de 1902.

Ver artículo de prensa sobre series de TV y NYC (link)


No hay comentarios:

Publicar un comentario