9 de agosto de 2011

Paseando por el Midtown

Tras el Empire State comenzamos a descubrir el Midtown. El primer lugar que visitamos es la NY Public Library. Tras la monumental fachada flanqueada por unos leones que recuerdan a los de nuestro congreso, unas escaleras conducen a unas elegantísimas y enormes estancias y a las propias salas de lectura. Un buen lugar para conectarse a Internet puesto que hay ordenadores y wifi gratuitos.
Detrás de la Biblioteca hay un lugar maravilloso, Bryant Park. Un oasis de tranquilidad rodeado de rascacielos, con muy buena vista del Empire State. El parque tiene un café, un tiovivo y sillas donde poder sentarse tranquilamente. Al igual que en la biblioteca hay wifi. Al atardecer es cuando se vuelve un lugar mágico (foto).


Continuamos hacia la Grand Central Terminal, la estación principal de tren. El hall es gigantesco y un hervidero de gente. Subid las escaleras y deteneos un momento a contemplar el ir y venir de los neoyorquinos con su prisa característica. Tanto el interior como el exterior del edificio merecen la pena.

Terminamos el paseo por el rascacielos más bonito de la ciudad, el Chrysler Building, inconfundible por su aguja de acero. Es un edificio art decó de 1930 dedicado al mundo automovilístico, imitando diversos adornos de los coches. Tan sólo se puede visitar el vestíbulo, no se puede subir al mirador. Si no quereis hacer la caminata hasta él, se pueden ver bien sus detalles desde el mirador del Empire State.

1 comentario:

  1. Artículo sobre el centenario de Grand Central Terminal.

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/07/20/actualidad/1374314607_885336.html

    ResponderEliminar