11 de agosto de 2011

Times Square

Sin duda alguna el corazón de Nueva York es Times Square, una plaza triangular situada en el cruce de Broadway con la 7ª Av. No es un extenso espacio abierto pero está repleto de gente y junto con sus inconfundibles anuncios gigantes, los paneles con los valores bursátiles y las noticias en directo forman una de las imágenes clásicas de la ciudad. Además de sentir el ambiente y disolverse en el gentio, se puede ver la famosa esfera que marca el inicio de cada año, el equivalente a nuestro reloj de la Puerta del Sol, o posar para las cámaras para verte en una gran pantalla gigante de TV.


Aquí están las taquillas de TKTS donde se pueden sacar entradas para los espectáculos de Broadway con un importante descuento. Hay unos paneles informativos que informan sobre las entradas a la venta y su descuento, que puede llegar hasta el 50%. Hay que hacer largas colas y merece la pena si lo que quereis es ver un musical, pero no alguno en concreto, en este caso os puede pasar como a nosotros que tras casi 2 horas de cola bajo la lluvia (Murphy no falla y fue el único día que llovió) nos quedamos sin las entradas que queríamos, para Mary Poppins, porque se agotaron justo antes de nuestro turno. El musical estrella es The Lion King, pero no hay entradas con descuento debido a que por su gran demanda tienen asegurado el aforo. Sus precios oscilan entre 140-125 $. Por esperar a sacar las entradas con descuento, cuando quisimos comprar estas ya no había hasta la próxima semana y nos quedamos sin ver el musical. Varios amigos han coincidido que fue lo que más le gustó de Nueva York. Así que si estais decididos a verlo os recomiendo sacar las entradas por Internet antes del viajes y os evitais cola y lios. Nos queda el consuelo de que en invierno llega a Madrid.

Recordar que hay tres tiendas especiales para los peques (ver entrada Nueva York con niños). En la misma plaza la tienda de Disney y Toys r us y en una calle aledaña la de m&m. Y por último una recomendación gastronómica, el restaurante Bubba Gump, con una magnífica cristalera desde la que se contempla todo el ambiente de la plaza. Se trata de una franquicia ambientada en la película de Forrest Gump especializada en gambas. El plato más típico son las gambas rebozadas servidas en un cubito de latón, están buenísimas. Además hay buenos cocteles con el regalo del vaso. No dejeis de pedir uno sin alcohol para los niños porque tienen lucecitas. Una comida para cuatro sale por unos 100-125 $ Un lugar made in USA 100% y que resume perfectamente lo que es Times Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario