7 de septiembre de 2011

Central Park I

El gran pulmón de Nueva York es una gigantesco rectángulo de 4000 x 800 m situado en el centro-norte del Manhattan, extendiéndose desde 59 St hasta 110 St. Fue creado en el s. XIX para dotar a la ciudad de un parque a la altura de otras zonas verdes urbanas famosas como el Hyde Park londinense. Tras sufrir una grave crisis, al igual que la ciudad, en los años 70, que le convirtió en un lugar poco recomendable, hoy es una joya que hace que sea una visita ineludible, especialmente con niños. Los inmensos espacios verdes con el contraste de los rascacielos y una innumerable lista de rincones de ensueño hacen que sea mi lugar favorito de la ciudad.  Además de elegir un día soleado, es recomendable acudir en fin de semana que es cuando se llena de neoyorquinos. Nosotros tuvimos la suerte de ir el día de la fiesta nacional del 4 de Julio y parecía que toda la ciudad estaba de picnic en el césped. Dedicadle al menos medio día, comprad comida en cualquier puesto callejero adyacente al parque y comed tumbados en la hierba como un auténtico neoyorquino.



El parque es inmenso y dificil visitarlo en su totalidad. Vamos a recorrerlo partiendo desde 55 St hasta 81 St, donde se encuentra el Museo de Historia Natural y el Metropolitano. Está repleto de todo tipo de "atracciones": músicos (escuchamos a uno de ellos la mejor versión que hemos oido de "American Pie"), malabaristas, actores, ciclistas, patinadores, coches de caballos, se alquilan bicis, barcas a remo.... 
Desde 55 St os encontrareis con "The Pond" (la charca), un buen lugar donde pararse a comer el picnic viendo el perfil de los rascacielos. Cerca se encuentra el Central Park Wildlife Center, el famoso zoo de la película "Madagascar" y el Wollman Skating Rink, la pista de patinaje que sale en tantas películas y que en verano se transforma en un pequeño parque de atracciones. Al llegar a 65 St encontramos la primera de las grandes avenidas que atraviesan el parque.

.... continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario