8 de septiembre de 2011

Central Park II

..... continua.


Entre la 72 y la 79 St, que cruzan transversalmente el parque, se encuentran algunos de sus puntos más conocidos, entre ellos la famosa Bethesda Fountain con su ángel de las aguas de bronce. Para llegar a ella habremos recorrido el Literay Walk flanqueado por estatuas de escritores. 
A su lado se extiende The Lake (foto), uno de los mayores lagos artificiales del parque y donde se pueden alquilar barcas de remos. 
En el margen Este se encuentra el Conservatory Water, un gran estanque surcado por barcos de vela en miniatura que sale en multitud de películas y que también es un gran observatorio de aves. Al lado de él hay dos estatuas que no os debéis perder: Hans Christian Andersen y sobre todo la de Alicia en el país de las maravillas, llena de niños escaladores. Un rincón de cuento, nunca mejor dicho, de Central Park.



Al lado de 79 St se encuentra Belvedere Castle, un castillo de estilo victoriano situado en el punto más alto del parque y sede del observatorio meteorológico. Desde su terraza hay unas vistas fabulosas.
Muy cerca se celebra el festival de teatro al aire libre "Shakespeare in the Park" en las instalaciones del Delacorte Theater. 
Finalizamos el largo paseo en Great Lawn, una inmensa pradera repleta de campos de deporte, situada a los pies del mayor lago del parque, el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, rodeado por la que probablemente sea la ruta de footing más conocida del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario