17 de septiembre de 2011

Hay vida fuera de Manhattan 3: Queens y Brooklyn

Queens es el distrito más extenso y en él se encuentran algunas de las mejores mansiones de la ciudad como la que vimos en el capítulo anterior. Es un barrio muy heterogéneo, con emigrantes de todas las partes del mundo. Entre sus puntos más conocidos está Flushing  Meadows-Corona Park, donde se disputa el Open USA y el lugar donde se organizó la Exposición Universal de 1964. El emblema de la misma fue el Unisphere, una esfera que representa los cinco continentes y que aparece en la película Men in black. Al lado está el Museo de Arte de Queens, donde hay una maqueta gigantesca de la ciudad con sus 5 barrios. Si Bronx tiene a los Yanquees, Queens tiene a los Mets que juegan en el Shea Stadium. Por último dos curiosidades: un enorme cementerio que tiene como telón de fondo los rascacielos de Manhattan, donde se rodaron escenas de El Padrino y una central térmica al lado del East River que inyecta vapor de agua al sistema de alcantarillado para evitar que se congelen en invierno y que es la causante de que salga vapor de las alcantarillas (la famosa escena de Marilyn con su vestido blanco).



Si Queens es el distrito más extenso, Brooklyn es el más poblado con 2.5 millones de habitantes. Algunos le consideran el verdadero NY, lejos de las masas de turistas, los tiburones financieros de Wall Street o los ricachones de Park Avenue. Tan sólo visitamos el barrio judio, otro de los lugares que más nos impactó de la ciudad. No hemos estado en Israel, pero me imagino que se asemeja mucho. La mayoría de sus vecinos son judios ortodoxos con su típica indumentaria. Todos los hombres, mujeres y niños van vestidos de la misma manera, los autobuses escolares están rotulados en hebreo, al igual que las tiendas...

Salimos de Brooklyn por Manhattan Bridge hasta Chinatown donde finalizaba la excursión. Toda ella estuvo amenizada por una magnífica banda sonora que Gerardo iba "pinchando" con maestría: el citado 41 shots,  Rubén Blades, Jennifer López, Alicia Keys o Billy Joel. Y para el final "New Yor, New York" de Sinatra cruzando el puente camino de Manhattan. Broche final para una excursión y un guia memorables. No dejeis de hacerla si visitais la ciudad, si es posible el primer o segundo día que esteis allí para situaros en el mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario