13 de septiembre de 2011

Hay vida fuera de Manhattan I

La inmensa mayoría de los turistas que viajan a Nueva York no salen de Manhattan y no de extrañar si leéis los capítulos previos. Pero vale la pena "perder" al menos un día en darse una vuelta por el otro Nueva York, menos turístico, pero más cercano a la realidad de la ciudad.
Cuando preparé el viaje me encontré en el foro de los viajeros muchas menciones a un tal "Gerardo", al que todo el mundo parecía conocer como si fuese la Estatua de la Libertad o el Empire State. Tras leer y leer, conseguí dar con el personaje, un sudamericano que ha creado una pequeña empresa dedicada a realizar excursiones por la ciudad. Como todos hablaban maravillas, decidimos contratar con él la excursión que nuestras agencias llaman "Contrastes de NYC", eso si por menos dinero y en una cómoda furgoneta con no más de 8-10 personas. Gerardo Giraldo resultó un profesional como la copa de un pino. La excursión duró unas 6 horas y recorrimos parte de Manhattan, el Bronx, Queens y Brooklyn. Nos contó un montón de anécdotas sobre la vida cotidiana de la ciudad (las guarderías para perros, los sueldos, los oficios callejeros más diversos...). 
Nos llevó por lugares, especialmente del Bronx, a los cuales no me atrevería ir sólo. Para muestra el magnífico grafiti sobre Amadou Diallo, inmigrante guineano que en 1999 tuvo la mala suerte de encontrarse con una patrulla de policía y al intentar sacar la cartera para mostrar la documentación que le pedían se pusieron nerviosos y le pegaron 41 tiritos. Por supuesto los pobres policías fueron absueltos en el juicio. Menos mal que Springsteen les dedicó su magnífica "41 shots", también conocida como "American dream". Si queréis más información sobre el caso ver enlace a wikipedia (ver).








El amigo Gerardo no te pide dinero adelantado por la reserva y tan sólo cobra al final de la excursión, algo inteligente porque siempre le caerá una buena propina. Os dejo su web para que echéis un vistazo. Si queréis contactar con él sólo tenéis que mandarle un correo.... 

.... continuará

1 comentario:

  1. Video-articulo de Paco Nadal en El País sobre el Bronx,Queens y Brooklyn:

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/03/07/videos/1394200253_524978.html

    ResponderEliminar