4 de septiembre de 2011

Metropolitan


El Metropolitan Museum of Art (MET), situado en el nº 1000 de la 5ª Av, es uno de los grandes museos del mundo y el más visitado de Nueva York. Al igual que otros museos enormes, como el Louvre o el British, es inabarcable y, como siempre recomiendo, es aconsejable escoger unas cuantas obras que nos interesen y dedicarlas por entero la visita, sino nos agobiaremos ante la inmensidad de los fondos expuestos. Otros dos consejos: conseguid una guía del museo, la Lonely Planet en esto patina casi siempre y no es útil; y no hagáis como nosotros que vimos el mismo día el Museo de Historia Natural y acabamos saturados.




La fachada y el hall de entrada ya anticipan lo que te espera en el interior, colecciones y colecciones de arte de todos los estilos y épocas, desde los egipcios, persas, griegos y romanos hasta el arte moderno. De toda esta marabunta os destaco algunas que me parecieron interesantes, pero esto va por gustos:

  • El ala egipcia con el templo de Dendur, hermano del madrileño Templo de Debod.
  • Las colecciones de arte de Oriente Próximo Antiguo con las figuras monumentales de los guardianes del palacio del rey asirio Asurnasirpal.
  • La colección de arte griego y romano (foto).
  • La galeria con armaduras medievales.
  • La colección de pintura europea con obras de Rembrandt, Velazquez, Monet oVan Gogh.
  • Las salas dedicadas al arte moderno, complemento al MOMA y que nada le tienen que envidiar.

Y la lista es infinita....


No hay comentarios:

Publicar un comentario