21 de septiembre de 2011

New York: The End

Tras más de 20 capítulos sobre Nueva York, que me han mantenido entretenido con el blog durante el verano, este viaje llega a su fin. Espero haber dado pistas sobre lo más interesante de la ciudad y sobre todo que sirva de ayuda a quien viaje allí. 

Este viaje ha llegado tarde para mi. Tenía que haberse producido muchos años atrás. De hecho ha sido uno de los viajes de los últimos años que a priori menos me entusiasmaban. Y sin embargo ha sido uno de los que más me han gustado. Representa la búsqueda de muchos de nuestros mitos, que el cine se encarga de recordarnos a diario. Es verdad que Nueva York tiene mucho mas caché que otras ciudades gracias al cine y a la tele, pero no es menos cierto que es una ciudad que por si sóla se basta y sobra para promocionarse. Cualquiera de las grandes ciudades que hemos visitado hasta ahora se quedan empequeñecida frente a esta, no sólo por sus rascacielos, sino sobre todo por la sensación de universalidad que tiene, con gentes, culturas, lenguas o actividades infinitas.



Además de las clásicas visitas al Empire State, la 5ª Av, la estatua de la libertad o Central Park, os recomendaría la excursión por los otros barrios fuera de Manhattan que hemos visto, es lo que hace que el viaje salga de la senda habitual del turista y se convierta en una verdadera experiencia.

Como colofón os dejo con Alicia Keys. Cada vez que oigo esta fantástica canción me acuerdo de una ciudad que me ha dejado un recuerdo imborrable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario