10 de abril de 2012

Aula Arqueológica de Atapuerca

De las tres visitas que forman este viaje a la Prehistoria el Aula Arqueológica de Atapuerca es sin duda la más amena, especialmente para los niños. Dura aproximadamente una hora y es guiada. Los guías, tanto del Aula como del yacimiento, fueron realmente muy buenos. Gente que sabe de lo que habla y que además se nota que les gusta lo que están contando.


El Aula consta de varias representación de hábitats prehistóricos, como la tienda que podéis ver en la foto, pero lo realmente interesante son las "prácticas". El guía os enseñará cómo se realizaron las pinturas de las cuevas mediante el soplado con una pajita y de dónde obtenían los colorantes. Podéis lanzar una primitiva lanza con el sorprendente propulsor mediante el cual se aumenta considerablemente la fuerza de lanzamiento del brazo.


La última demostración es la del método para conseguir fuego. Os sorprenderá que el clásico frotamiento de dos palitos está muy anticuado y que usando una especie de arco se consigue hacer fuego en poco más de un minuto. Pese a que hizo un tiempo malísimo, con lluvia y frío, no había ninguna plaza disponible y la hora se nos pasó volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario