17 de julio de 2012

Tailandia: itinerario


Se requieren al menos 2 semanas para visitar los puntos más interesantes. Si se quiere realizar un trekking por el norte o conocer más a fondo el país sería recomendable una semana más. Algunos viajeros combinan este viaje con alguna otra visita al sudeste asiático, especialmente los templos de Angkor en Camboya.
Las tres zonas clásicas de un viaje a Tailandia son Bangkok (punto de entrada y de salida), el norte y la playa. Tan sólo disponíamos de 13 días y el itinerario que hemos hecho ha estado comprimido al máximo:

Días 1-2         Vuelo a Bangkok, barca por los khlongs, Chinatown.
Día 3              Bangkok: Palacio Real, Wat Pho, Wat Arun.
Día 4              Bangkok: Ayutthaya.
Día 5              Vuelo a Chiang Mai.
Día 6              Chiang Mai: excursión del elefante….
Día 7              Chiang Mai: Wat Suthep, Tiger Kingdom.
Día 8              Vuelo a Phuket.
Día 9              Phuket: playa-piscina.
Día 10            Phuket: Bahía de Phang-Nga.
Día 11            Vuelo a Bangkok.
Día 12            Bangkok: compras
Día 13            Vuelo de regreso.





Los mejores sitios para añadir días son el norte y la playa, siendo este el punto más variable, ya que hay innumerables lugares donde escoger dependiendo de vuestras preferencias. Como comenté en la anterior entrada, en verano llueve menos en el Golfo de Tailandia (Ko Samui) que en el Mar de Andamán (Phuket). En principio elegimos Ko Samui, pero el billete de avión era muy caro ya que practicamente hay un monopolio de Bangkok Airways y los billetes se encarecen mucho, aunque me imagino que reservando con tiempo se puede abaratar considerablemente. Para los amantes del buceo en esta zona está Ko Tao, uno de los mejores lugares donde practicarlo.
Nuestro itinerario tiene demasiados días en Bangkok, pero es la única forma de evitar realizar el mismo día el vuelo de enlace y el de regreso, lo cual es una paliza considerable. Se puede ahorrar un día de Bangkok volando el primer día desde Bangkok a Chiang Mai y dejar la capital para el final, pero tendríamos el mismo problema de un día agotador por los vuelos.


1 comentario:

  1. que itinerario mas bueno!!! gracias por mostrarlo me parece muy útil!

    Un saludo!

    ResponderEliminar