28 de julio de 2012

Wat Pho (dia 3)

Andando unos 10' llegamos al Wat Pho. En el camino casi fuimos presa de uno de los timos más famosos de Bangkok. Se nos acercó un amable tailandés vestido con un polo en el que se leía "tourist police", nos pregunta por nuestro destino y nos dice que el templo esta cerrado. Inmediatamente se ofrece a enseñarnos la ciudad por un módico precio. Le dimos las gracias y continuamos andando. Al ser esta una de las zonas más turísticas de la ciudad es muy frecuente ser abordado por algunos de estos amables personajes. Recordad que no hay policía turística, aunque estos "timadores" realmente tan sólo buscan ganarse la vida y no suelen intentar asaltar o agredir al despistado turista.




La entrada cuesta 100 baths y abre hasta las 5 de la tarde. Se necesita aproximadamente una hora para ver los templos. El más famoso de todos ellos es el que alberga un inmenso Buda reclinado de más de 40 m. de longitud. Mientras veíamos de frente la imagen, oíamos un ruido metálico al otro lado, luego descubrimos que eran los peregrinos haciendo ofrendas de monedas en unos cubos. Los otros 4 templos tienen la mayor colección de imágenes de Buda del país. También son la sede de la escuela más antigua de Tailandia, donde se enseña la medicina tradicional, incluido el masaje. 
Un poco cansados del calor regresamos al tumulto callejero, lleno de puestos de comida y de algunos olores pestilentes que realmente no invitan a comer. Nos dirigimos al muelle para cruzar a la otra orilla del rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario