24 de agosto de 2012

Bahía de Phang Nga (día 10)

La furgoneta de la excursión llega unos 10' tarde a recogernos al hotel. Somos los primeros en subir. Desde Kata Beach va recorriendo la costa hasta Patong. Hay un tráfico infernal y la ciudad nos recuerda a Benidorm pero concentrada y en versión asiática. Se suben dos chicas europeas y una pareja de novios de Omán, educadísimos. Continuamos en dirección norte, haciendo una última parada para recoger a una familia francesa, bastante repelente por cierto. Tras 2 horas y media de coche llegamos por fin al muelle. Buenas noticias: no llueve. Nos subimos a un longtail similar a los de Bangkok y comenzamos a navegar por los canales de la Bahía de Phang Nga. La bahía es un gran lago, no hay oleaje y el paisaje es maravilloso, grandes bloques de piedra emergen del agua formando inmumerables pequeñas islas, cuyas paredes están cubiertas de manglares.


- Isla de James Bond -

Tras 45' llegamos a Ko Phing Kan, más conocida como la isla de James Bond, ya que aquí se rodó la película "El hombre de la pistola de oro". El barco nos deja en una costa y nos recoge a la media hora en la opuesta. La isla es minúscula y en 5' la cruzas andando. El lugar es precioso, de postal, la pena es que tocamos a un puñado de arena por turista, está repleta.


- Talu Island -
Desde aquí 10' de navegación hasta otra pequeña isla, Talu, donde hay unos grandes barcos que sirven de plataforma para el negocio de las canoas. Subimos en una canoa con un guía que hace de remero. Durante media hora navegamos entre los manglares y entre cuevas formadas en la roca caliza. El paisaje es de ensueño. Tras dejar la canoa y beber una Coca Cola invitación de la casa nos volvemos a subir en el longtail en dirección a Panyee Island, donde está el restaurante....¡ Y sigue sin llover ¡ 


1 comentario: