5 de agosto de 2012

Templos de Ayutthaya II (día 4)

Tras la parada culinaria continuamos la visita. El siguiente templo fue Wat Lokayasutha, no venía en la guía pero la conductora nos lo recomendó y acertó. Lo único que queda de él es el magnífico Buda recostado rodeado de vegetación que podéis ver en la foto. El 6º y último de los templos que vimos fue Wat Chai Wattanaram con un grand prang, tan sólo se puede ver desde afuera ya que las inundaciones del año pasado han dejado a las ruinas en mal estado y las están consolidando. 
Habían pasado las 4 horas contratadas y dijimos a la guía que nos llevase a la calle de donde salen las furgonetas con destino a Bangkok. Dejamos atrás Ayutthaya, un lugar encantador, de los que siempre se sueña cuando se planea un viaje. Sin duda lo mejor de Bangkok y que nos os deberías perder.




La furgoneta fue mucho más rápida y más barata que el tren. Nos costó 60 bahts (1.55 €) por persona y tardó una hora y cuarto en dejarnos en el Monumento de la Victoria. Un lugar caótico del que nos costó un buen rato salir, hasta que un taxista accedió a poner el taxímetro y llevarnos al hotel. Llegamos un poco antes de las 6 de la tarde y nos dio tiempo a disfrutar por última vez del lounge del Lebua. Para despedirnos nos bebimos unos mojitos, los mejores que hemos probado desde la bodeguita del medio en La Habana. Baño en la piscina y salida a cenar por los alrededores del hotel. 
Mañana volamos al norte, atrás dejamos el caluroso y en ocasiones agobiante Bangkok. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario