18 de agosto de 2012

Tiger Kingdom (día 7)

Tiger Kingdom es un pequeño zoo especializado en el cuidado de tigres. Es un espacio muy bien cuidado y por lo que pudimos ver un buen negocio, porque estaba lleno de turistas. Aunque no deja de ser un zoo, pocas veces tendréis la oportunidad de tocar a un tigre. Si vais con niños os aconsejamos sin duda la visita. Además los animales están muy bien cuidados y me imagino que el dinero que dejamos en la visita contribuye a ello. Los tigres están divididos en tres categorías según su tamaño y la entrada es individual para cada una de ellas. Los más demandados son los pequeños, que fueron los que vimos. Realmente la entrada te permite entrar en la jaula con los tigres, porque ver puedes ver a todos. Es cara, unos 20 € por persona, que para los precios de Tailandia es una barbaridad. Con la entrada compramos el ticket para comer en el buffet, creo recordar que fueron unos 5 € por persona. La comida estaba muy buena. Invitamos a Udom, pero al igual que la guía de Ayutthaya rechazó amablemente la invitación.



Mientras comimos cayó el diluvio, al igual que el día previo. Cuando la lluvia amainó nos acercamos a la jaula de los tigres. Entramos con un cuidador y estuvimos un buen rato tocando a los tigres más pequeños. Una gozada. Después nos acercamos a las jaulas de los de mayor tamaño (foto) y vimos con asombro como la gente se hacia fotos con la cabeza apoyada en el tigre, el cual si se lo propone se zampa al turista y al cuidador sin esforzarse...

Al salir llovía de nuevo a mares pero Udom nos vio y se acercó para decirnos que esperásemos, que iba a buscar el coche. El pobre hombre se caló entero. La amabilidad tailandesa no dejaba de sorprendernos. Tras pagarle nos despedimos de él y nos retiramos al hotel sobre las 5 de la tarde. La rutina de todos los días: baño en la piscina y a las 7 camino del bazar. Volvimos a cenar en el puesto de pescado del primer día, de nuevo todo exquisito, y realizamos las últimas compras, entre ellas una maleta para llevar todo lo que habíamos comprado. Traíamos tan sólo dos desde España y no había problema de exceso de equipaje.
Camino del hotel nos dimos cuenta de que íbamos a echar a Chiang Mai mucho de menos, 3 días aquí y la ciudad nos había calado.

1 comentario:

  1. Hoy estuve en Tigre K.y me pareció un lugar excelente
    Poder acercarse a estos felinos si...que es toda una experiencia.
    Para mi a sido un día muy especial.
    Gracias Chiang Rai

    ResponderEliminar