1 de agosto de 2012

Tren a Ayutthaya (día 4)

El cuarto día del viaje lo dedicamos a la que fue la capital del reino de Siam durante 4 siglos: Ayutthaya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situada a unos 80 Km al norte de Bangkok. 
Tras desayunar nos dirigimos a la estación de tren de Hualamphong. Paramos un tuk-tuk tras un breve regateo (100 bahts, el mismo precio que el día anterior por un trayecto mucho más largo y con tráfico en hora punta matutina). En la estación tras preguntar en información sacamos los billetes. Los de segunda clase en un tren Express nos costaron cada uno 245 bahts (algo más de 6 €).  Ver horarios.




El tren partió 20' tarde y tardó algo más de hora y media. Era viejo, con un motor con un ruido infernal, pero cómodo. Tenía numerosas paradas y salir de Bangkok le llevó la mayoría del tiempo. El paisaje no tiene nada de especial: barrios periféricos de la ciudad con viviendas humildes, templos, edificios oficiales y algo de campo. Pero la experiencia es muy recomendable para tener contacto con los tailandeses de a pie. En cada vagón hay un empleado que ayuda a los pasajeros a encontrar su asiento, limpia el suelo y enciende el ventilador. Un oficio impensable en nuestro "civilizado" Occidente.

Llegamos a Ayutthaya alrededor de las 10 de la mañana. Tras salir de la estación subimos al transbordador para cruzar el río (3 baths) con numerosos turistas, entre ellos varios españoles. En la otra orilla estaban esperando los tuk-tuks con los que se puede contratar la visita a los templos. Enseguida nos paró uno y tras el clásico regateo dejamos el precio en 1000 bahts por 4 horas (25 €). Tras un breve recorrido el conductor para en una rotonda, se dirige a un coche y nos indica que subamos. Dentro la conductora es una señora, tras arrancar pienso que estoy viviendo una película que acaba en secuestro, pero esto es Tailandia, hay que relajarse y disfrutar del aire acondicionado del vehículo.

1 comentario:

  1. Me encantó Ayutthaya si bien yo fui por libre viendo los templos de manera más rápida . Quizás sea el lugar junto a Chiang Mai y tras Bangkok más bonito a nivel monumental de toda Tailandia . un saludo veraniego !

    ResponderEliminar