1 de abril de 2013

Visita rápida al Museo Reina Sofía

El Reina Sofía, junto con el Museo del Prado y el Thyssen, forma parte del llamado "Triángulo de oro del Arte madrileño". Es el complemento ideal del Prado, ya que la colección comienza cronológicamente donde termina la de éste, y está básicamente dedicada al siglo XX. Aquí tienen  espacio todas las vanguardias, algunas de ellas realmente de difícil comprensión para los profanos en este mundo; lo que hace que la opinión del museo sea muy variable y que algunos de sus visitantes piensen que hay salas que son un desperdicio de espacio y de iluminación para lo que exponen. Críticas aparte, el Reina Sofía atesora algunas obras que por si solas justifican la visita, especialmente uno de los emblemas del Arte de todos los tiempos: el Guernica de Picasso.
Si lo vuestro no es el Arte Contemporáneo podéis visitar la colección de forma gratuita los sábados por la tarde y los domingos mañana y tarde (ver horarios en web del Museo).





Dado el éxito de la entrada del blog "Visita rápida al Museo del Prado", vamos a proponer otra visita rápida, en este caso al Reina Sofía, con 10 obras que a nosotros nos gustan especialmente. Podéis hacer click sobre cada una de ellas para ampliar información.












No hay comentarios:

Publicar un comentario