10 de septiembre de 2013

Hollywood Sign

EEUU COSTA OESTE 2013
Día 2/15
Capítulo 1/3

Con el jet-lag a las 6 de la mañana ya estábamos despiertos. Había una neblina por la ciudad que iría levantando en pocas horas. Este día fue cambiando a lo largo de la planificación del viaje. En sus comienzos estaba dedicado a la visita a la ciudad, pero las féminas de la familia presionaron para ir al parque de atracciones de la Universal. Como tienen mayoría absoluta (3 a 1) se salieron con la suya. El parque abría a las 8 y aprovechamos el tiempo para ver el famoso cartel de Hollywood que todo el mundo conoce, ya que nos pillaba de camino.

En recepción cogimos café y muffins y fuimos comiendo en el coche. Hoy era el verdadero debut al volante tras el corto trayecto desde el aeropuerto del día anterior. Cargamos en el TomTom la dirección que teníamos guardada en favoritos y nos lanzamos a la aventura. Como ya dije, el hotel se encuentra situado al lado de la Highway 105 y en unos minutos estábamos metidos de lleno en la misma. Al ser temprano y sábado nos libramos de los atascos monumentales de Los Ángeles, que son inimaginables. Autopistas de 6 carriles que se cruzan unas con otras totalmente colapsadas, eso es lo habitual como comprobaríamos a la vuelta a la ciudad al final del viaje.




No tuvimos ningún problema para llegar a la dirección deseada: 3202 Canyon Lake Drive. Tardamos desde el hotel unos 40'. El final del trayecto discurre por un precioso barrio con casas sacadas de una película. Aparcamos el coche al lado de un campo de golf, desde donde se tenía una gran vista del Hollywood Sign. Este cartel se creó en los años 20 dentro de la campaña publicitaria de una urbanización y se ha convertido en un emblema de la ciudad y de la industria cinematográfica. Las letras fueron restauradas completamente en 1978.
Nos pareció un bonito lugar para hacer fotos. Si os pilla muy lejos de vuestro trayecto por la ciudad y no queréis acercaros hasta aquí tenéis otras dos opciones: el Observatorio Griffith y el centro comercial del Dolby Theatre en el Paseo de la Fama, aunque desde este último la vista es muy lejana.

Próximo capítulo: Universal Studios



1 comentario:

  1. El camino secreto de Hollywoodland

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/17/actualidad/1421481511_809103.html

    ResponderEliminar