26 de septiembre de 2013

Horseshoe Bend


EEUU COSTA OESTE 2013
Día 5/15
Capítulo 2/3

Tras salir de Page nos dirigimos por la 89 dirección sur (Flagstaff) a nuestro próximo destino, Horseshoe Bend. Se encuentra tan sólo a 4 millas de Page, id despacio porque hay un pequeño cartel indicador y es fácil pasárselo. Tras dejar el coche en el parking se asciende una pequeña cuesta desde la que se divisa "la curva de la herradura" que deja a su paso el río Colorado. El problema no es la ida que es cuesta abajo, sino la vuelta en la que hay que subir la pendiente, no excesiva ni demasiado larga (unos 15') pero en un paraje totalmente desértico sin ninguna sombra. También contribuyó que fuimos a la peor hora posible (sobre las 2 de la tarde) y después de comer. El caso es que subiendo los cuatro sufrimos una "pájara" que nos obligó a descansar en una especie de pérgola situada al final de la subida y que es el único punto de sombra. Fue sin duda el momento de mayor dificultad física de todo el viaje pese a la corta caminata. Pero el esfuerzo mereció la pena ya que la vista que se tiene del meandro es fantástica. Hay que tener cuidado, especialmente si vais con niños, con el precipicio porque carece de valla de protección y son más de 300 metros de caída al vacío.




Salimos de Horseshoe Bend en dirección a nuestro próximo destino: Bryce Canyon. Retomamos la 89 pero esta vez en sentido contrario, dirección norte. Cruzamos la inmensa presa de Glen Canyon Dam, la responsable de la formación del lago Powell y fuimos bordeando éste, viendo anuncios de urbanizaciones con vistas al lago y numerosas embarcaciones de recreo.

Desde la presa nos esperaban 151 millas hasta el centro de visitantes de Bryce Canyon. Como de nuevo pasábamos de Arizona a Utah debíamos adelantar el reloj una hora. La carretera es bastante monótona hasta cruzar el pueblo de Kanab, localidad tipicamente americana con su escuela, casitas de postal y hasta el coche del sheriff vigilando en el arcén por si algún malvado supera los límites de velocidad. Tras coger el desvio hacía la carretera 12 el paisaje cambia drasticamente, el verde de las praderas se combina con el rojo intenso de las colinas. Esta zona se conoce como Red Canyon y se pasa por varios arcos formados por las rocas que cruzan la carretera. Un paisaje precioso que realmente tan sólo fue un anticipo de lo que nos esperaba unas millas más adelante.

Próximo capítulo : Bryce Canyon.


3 comentarios:

  1. Os dejo un enlace de prensa con las maravillas geológicas del Oeste de EEUU.

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/10/01/actualidad/1443696476_406861.html

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  2. Muy buenas,
    Nos estamos planteando hacer la costa Oeste (mini-viaje) para el año que viene con una niña de 4 años. Como te digo tenemos pocos días, por eso busco sugerencias. Con más días no tendría problemas en diseñar una ruta pero con tan pocos días y en época vacacional hay que llevarlo muy ajustado. Tengo claro que dejaré cosas por hacer pero con una niña de 4 años más vale ir tranquilo.
    Serían 11 días (si es más mejor) la primera pregunta sería días destinados a la ruta SFO a Las Vegas. Mi idea es salir de SFO y dormir en las puertas de Yosemite o dentro,(1era jornada), hacer Tioga Pass y dormir en Bishop (2ª jornada), hacer del tirón Death Valley hasta LV (3ª jornada). Un par de noches en LV. Luego tendría sólo dos noches más y volver a LV para coger un avión a SFO. Aquí es dónde me tendría que dejar algo (y me da mucha pena) está claro que el Gran Cañón hay que verlo, me encantaría Monument Valley y la Ruta 66. ¿Cómo harías esos puntos de interés en dos días y medio (dos noches?), el vuelo saldría a las 20:00. 1er día Hacer del tirón la ruta a Monument desde LV (dormir allí), al día siguiente bajar al Gran Cañón (dormir allí o Flagstaff) y el día del vuelo hacer las ruta (Flagstaff - Kingman - LV) dejar coche en aeropuerto)
    Muchas gracias
    Julio

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  3. Hola Julio:

    Me es dificil aconsejarte porque la ruta la hicimos en sentido inverso a la tuya y disponiendo de más días, pero basicamente lo que propones creo que se puede hacer. Desde luego nunca eliminaría el Gran Cañón ni Monument Valley. Si hay que dejar algo que ver, mejor eliminar la Ruta 66. Como lo has planeado vas justito de tiempo pero suficiente para verlo todo.

    Un saludo

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