16 de octubre de 2013

Chinatown de San Francisco

EEUU COSTA OESTE 2013
Día 11/15
Capítulo 2/3

A las dos de la tarde estábamos instalados en el hotel y teníamos libre hasta las 6, cuando embarcaríamos rumbo a Alcatraz. Aprovechamos esas horas para descubrir nuestro barrio, Chinatown. En San Francisco utilizamos mucho Google Maps para planificar las rutas, tanto a pie como en transporte público. Señalamos los puntos de interés en el mapa y luego les íbamos uniendo según nos venía mejor. Os recomiendo esta herramienta que facilita mucho las cosas.

Este es el barrio chino más grande fuera de Asia (el mayor fuera de China es el de Bangkok). Aunque es un lugar muy turístico lleno de tiendas de recuerdos, también conserva rincones auténticos, donde se pueden ver mercados con verduras y otros productos típicamente chinos, así como restaurantes o tiendas donde la inmensa mayoría de los clientes son solamente chinos, no turistas. Siempre hay mucho ambiente, aunque por la mañana es cuando más movimiento de mercancías y de gente se puede observar. Broadway, Grant Avenue y Stockton (foto arriba dcha) son las calles más animadas. Atentos a los graffitis y a los carteles anunciando todo tipo de servicios. Durante los tres días que estuvimos en San Francisco dimos muchos paseos por sus calles. Nos sentíamos muy a gusto, como si estuviésemos en casa.




Como monumentos en sí destacaría dos: Old Chinese Telephone Exchange (743 Washington St.), una pagoda roja y negra sede de un banco y convertida en una de las imágenes más clásicas de Chinatown; y la famosa Puerta de Chinatown (en el cruce entre la calle Bush y la Grant Avenue), regalo de Taiwan (foto arriba izda).

En la misma visita podéis incluir la cercana zona de Jackson Square donde se encuentra la torre Transamérica (cruce de Montgomey St con Washington St),  un rascacielos en forma de pirámide que domina el skyline de la ciudad. También hay un importante número de locales por los que darse una vuelta:

En 916 Kearny st se encuentra el bonito Café Zoetrope, cuyo propietario es el director de cine Francis Ford Coppola.

En el 919 de la misma calle está House of Nanking, un restaurante chino muy recomendable donde cenamos el último día y que ya comentaremos. 

En 261 Columbus Av se halla City Lights Bookstore, librería mítica de la generación beat. Esta es una parada obligatoria para todos los amantes de los libros por su significado. No es excesivamente grande ni bonita, pero es un mito y como tal hay que cuidarla. Compramos un ejemplar de "Big Sur" de Kerouac.

Por último en 255 Columbus Ave se encuentra otro local frecuentado por la generación beat, el Café Vesubio. Tan sólo nos asomamos porque un cartel indicaba que no estaba permitida la entrada a menores. 

En resumen, nos encantó Chinatown, una visita imprescindible en San Francisco. Lo mejor es perderse por sus calles, llevarse todo tipo de regalos casposos, comprar un libro en City Lights Bookstore y cenar en House of Nanking.

Próximo capítulo: visita nocturna a Alcatraz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario