30 de octubre de 2013

De San Francisco a Carmel

EEUU COSTA OESTE 2013
Día 14/15
Capítulo 1/2

Penúltimo día de viaje y tercera y última etapa maratoniana. La forma más rápida de ir en coche desde San Francisco a Los Ángeles es por la I-5, unas 380 millas aproximadamente. Pero lo interesante es recorrer la costa a través de una de esas carreteras míticas que vienen en todas las guías de viaje: la Big Sur. La distancia se alarga considerablemente (en total 450 millas) y sobre todo el tiempo de viaje. Calcular un día entero en recorrer esta carretera considerada una de las más bellas del mundo. De hecho si disponéis de tiempo se pueden dedicar 2 o 3 días a los numerosos lugares interesantes que hay por el camino.

Nos costó mucho salir de San Francisco debido a que había varias calles cortadas en el centro y el Tom Tom no paraba de dar vueltas. Además era día laborable por la mañana y había gran cantidad de tráfico. Fuimos de autopista en autopista fijándonos en las direcciones de muchos lugares que nos son comunes a todos: Berkeley, Cupertino, Palo Alto, Mountain View, San José....

Descartamos parar en Monterrey debido a que es una ciudad que merece al menos todo un día para poder visitar su famoso acuario o hacer una excursión de avistamiento de ballenas. El primer lugar donde paramos fue Carmel tras 2 horas de viaje.


- Carmel by the sea -























Ya comentamos en la anterior entrada que Carmel y Sausalito fueron los pueblos que más nos gustaron de todo el viaje. Es otro lugar encantador donde vive gente adinerada y donde Clint Eastwood fue alcalde durante varios años. Además tiene interés histórico porque aquí Fray Junípero Serra fundó su segunda misión californiana, la cual sigue funcionado como parroquia y se puede visitar. Nos dirigimos a la playa y tuvimos suerte de aparcar justo al lado en un parking gratuito. La playa es preciosa, pero el agua no invitaba precisamente al baño pese a que el día era caluroso. Dimos un pequeño paseo por la playa y por las calles aledañas llenas de boutiques de lujo, por ejemplo una tienda de Tiffany. Se nota que los amigos de Clint no andan escasos de dólares.


- Big Sur -

En Carmel comienza realmente la Big Sur, la cual se extiende hasta San Simeón. El trazado de la carretera va paralelo a la costa, a unos pocos metros y por lo tanto está lleno de curvas. Si a esto sumamos que había bastante tráfico y tramos en obras hizo que la velocidad media fuese muy baja, pero esto permite disfrutar de las fantásticas vistas del Pacífico. Hay numerosos miradores llamados "Vista Point" donde poder contemplar los acantilados, las pequeñas playas solitarias o incluso ver el surtidor de las ballenas en el océano, tuvimos suerte y vimos unas cuantas. Junto a algunas carreteras asturianas y noruegas, es la mejor por la que hemos viajado. Una auténtica maravilla que recomendamos a todos.

3 comentarios:

  1. Enlace de prensa sobre la preciosa Carmel.

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/11/19/actualidad/1447950122_012270.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabéis si de necesita alguna pegatina especial para circular esa autopista (I-5) o se puede pagar en mano?
    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coches de alquiler suelen llevar el dispositivo de pago automático. En caso contrario no creo que tengas problemas para pagar en metálico.

      Eliminar