20 de octubre de 2013

Descubriendo San Francisco en Cable Car

EEUU COSTA OESTE 2013
Día 12/15
Capítulo 1/3

En nuestro segundo día en San Francisco teníamos pensado movernos en transporte público y descansar del coche. Nos fuimos andando desde el hotel hasta el cruce de las calles Powell y Market, en Union Square. Aquí se encuentra el Centro de Atención al visitante donde se puede comprar el abono para el transporte público. Sirve para el tranvía (incluyendo el turístico cable car), metro y autobuses urbanos. No incluye el tren (Bart) por lo que no es válido para desplazarse desde el aeropuerto. Hay abonos para 1,3 y 7 días. Nosotros compramos el de un día por 14 $. Tened en cuenta que un viaje en cable car cuesta 5 $, por lo que fácilmente se amortiza. Más información en la web oficial. El abono no incluye la fecha ni la validez y hay que marcarlo rascando los círculos indicados del mes y los días de uso, siempre consecutivos.

Al lado de las oficinas donde venden los billetes se encuentra unos de los puntos más fotografiados de la ciudad, donde tiene lugar el cambio de dirección manual del cable car, lo realizan unos operarios haciendo girar el tranvía por un carril circular. Muy curioso.
Tras hacer una larga cola nos subimos en un tranvía de la línea Powell-Hyde.  Iba lleno y en estos casos se permite viajar colgado de la plataforma exterior agarrado a los postes. El tranvía es de madera y  te sientes como si hubieses retrocedido varias décadas atrás. Toda una experiencia.

Información sobre líneas y horarios.

- Cable car -

Nos bajamos en Lombard St, una de las calles más famosas de la ciudad debido a las numerosas curvas que hacen que los vehículos circulen como en una procesión. Tiene el título honorífico de ser la calle con más curvas de Estados Unidos. El lugar es precioso con unos jardines muy cuidados y casas de postal. Además se tienen unas vistas increíbles de la bahía. Eso si, os encontraréis con la mayor densidad de turistas por m2 de la ciudad.




- Lombard Street -

Desde Lombard nos fuimos andando 5' hasta el cruce de Van Ness Av & Greenwich St. y nos subimos al bus 49 dirección city collage. Nos bajamos en McCallister St. Todas estas rutas las planificamos con google maps. Es muy sencillo, se escribe la dirección de origen y de destino y se hace click en el icono del bus, el programa te planifica la mejor ruta disponible en transporte público.
Al bajarnos del bus vimos el inmenso edificio del City Hall, que dicen que se parece al de Los Inválidos de Paris, y enfrente la ópera de San Francisco.

- Painted Ladies -
Continuamos andando unos 15' hasta Alamo Square donde se encuentra otro de los iconos de la ciudad, las casitas victorianas Painted Ladies. Enfrente está el Buenavista Park, donde se puede descansar tumbado en el césped y contemplar la gran vista de las casas con el downtown al fondo. Es otro lugar muy bonito, aunque las casas no tienen nada de especial porque hay cientos de viviendas similares por el barrio, por donde es una delicia pasear.

Próximo capítulo: Haight-Ashbury, el barrio hippie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario