22 de octubre de 2013

Haight-Ashbury, el barrio hippie de San Francisco

EEUU COSTA OESTE 2013
Día 12/15
Capítulo 2/3

Este barrio toma el nombre del cruce de dos de sus calles y es famoso por ser el lugar de nacimiento del movimiento hippie en los años 60 y de bandas míticas como Jefferson Airplane, Grateful Dead o Janis Joplin. 

Hoy en día se ha convertido en una zona turística llena de tiendas vintage y otras de lo más peculiar donde se pueden encontrar pelucas, ropa extravagante o la que más nos llamó la atención: "Love to death", dedicada a objetos relacionados con la muerte y los difuntos como por ejemplo unos anillos que en lugar de llevar engastada una piedra tenían una muela humana... (sin comentarios).
Todo el barrio está repleto de tiendas, casas pintadas de vivos colores, murales, graffitis, cafeterías y restaurantes. La zona con mayor interés y ambiente se encuentra a partir del cruce de la calle Haight con la calle Masonic. Muy cerca se encuentra la famosa tienda que tiene un par de piernas femeninas "saliendo" por una ventana. 

Comimos en Pork Store Cafe (1451 Haight St), restaurante que aparece en la mayoría de las guías principalmente por sus desayunos contundentes. La cocina no es apta para aquellos que sufráis una dieta porque el colesterol abunda en sus viandas a la plancha. Comimos muy bien por 60 $ los cuatro. El local es pequeño y tiene pocas mesas, aunque lo más auténtico es comer en la barra.

Otro lugar imprescindible para los amantes de la música es Amoeba Records (1855 Haight St), auténtico paraíso de los nostálgicos del vinilo como yo. Es una de las tiendas de música más grandes del mundo donde podéis encontrar un montón de discos por unos pocos dólares.





La verdad es que entre Amoeba y el ambiente del barrio me hubiese quedado toda la tarde aquí, pero había que continuar ruta. Regresamos en bus hasta Union Square donde volvimos a subir al cable car, había que amortizar el pase de un día, y nos bajamos cerca de Washington Square, centro del barrio de North Beach. En una de sus esquinas (1701 de la calle Stockton) se encuentra Mama's, donde se sirven los desayunos más famosos de San Francisco (eso si, id preparados para una buena cola). Desde aquí nos fuimos paseando hasta el muelle donde pasaríamos el resto de la tarde.

Próximo capítulo: Fisherman´s Wharf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario