4 de octubre de 2013

Segundo día en Las Vegas

EEUU COSTA OESTE 2013
Día 7/15

Este fue el primer día del viaje que no madrugamos. Tras dormir lo que quisimos en las comodísimas camas del Mandalay fuimos a recoger el coche, presentando el vale que nos habían entregado el día anterior. En 5’ teníamos el Nissan otra vez. Después a desayunar a una tienda de donuts cerca del hotel. El problema en Estados Unidos es cómo pedir un donuts, porque hay decenas de variedades, pero siempre ayuda señalar con el dedo. Tras llenar las arterias de colesterol hicimos una breve parada en el famoso cartel publicitario “Welcome to fabulous Las Vegas” (5200 Las Vegas Blv. South). Estaba plagado de turistas con Elvis incluido para poderse hacer una foto con él previo pago. Una forma de ganarse la vida como otra cualquiera.

- Planet Hollywood, París, MGM, Bellagio -

Tras la foto de rigor dedicamos toda la mañana a… compras. En Las Vegas hay dos inmensos outlets, Norte (875 South Grand Central Parkway) y Sur (7400 Las Vegas Blv South). Tienen prácticamente las mismas tiendas. Toda la información la podéis obtener de su página web. Nosotros elegimos el Sur por cercanía al hotel. Como ya señalé en el capítulo dedicado a la Universal, aconsejo darse de alta en la web para recibir ofertas e imprimir los cupones de descuento. Aunque realmente no se suelen utilizar porque la cantidad mínima de compra no suele bajar de  los 150-200 $ y no son aplicables a productos ya rebajados de precio. Pese a que las críticas que leí de los outlets fueron muy variables a nosotros nos parecieron recomendables. Hay un montón de marcas conocidas y a unos precios desconocidos para nosotros: Levis 30-40 $, Vans 20 $, Nike 35 $.... total que dejamos la visa en cuidados intensivos. Tras comer en otro de los delicatesen de comida rápida del centro comercial nos fuimos al hotel a descansar en la piscina.

Cuando empezó a caer la tarde nos arreglamos para pasar nuestra segunda noche en la ciudad del pecado. Nos subimos al tren hasta Excalibur y seguimos andando hasta New York, donde cruzamos una pasarela hasta la acera opuesta del strip. Nos hicimos unas fotos con unos coches de época en el exterior del Tropicana y entramos en el MGM en busca de los leones que no conseguimos localizar. Desde aquí caminata hasta el París previa parada en las macrotiendas de Coca Cola y Hard Rock Café. Teníamos pensado cenar en el buffet del París, recomendado por todos, pero tras esperar cerca de media hora en la cola y ver que no avanzamos un paso nos fuimos. El hotel es precioso tanto el exterior, con la réplica de la Torre Eiffel, como el interior, una imitación perfecta de las calles parisinas. Cruzamos otra pasarela hacia el lado contrario del strip y entramos en el Caesar´s Palace (coliseo y Fontana de Trevi incluidas). Aquí cenamos en un restaurante llamado Munch, algo caro (72 $) pero bastante bueno. Eso si, la comida la de siempre: burguer, sándwich, ensalada con salsa grasosa….
Tras la cena nos fuimos a ver el espectáculo de las fuentes del Bellagio (cada 15’). Este si que no os lo debéis perder porque es fabuloso. Los inmensos chorros del agua acompañan a un tema musical, en nuestro caso Viva Las Vegas de Elvis (vídeo).

Tras ver las fuentes continuamos camino hasta Mandalay pasando por delante de dos hoteles muy lujosos como son el Montecarlo y el Aria, con una galería comercial de mírame y no me toques. Parada en el Excalibur a jugar a las maquinitas (la peque se había convertido en ludópata) y luego a dormir que estábamos agotados.

Próximo capítulo: tercer y último día en Las Vegas.