8 de noviembre de 2013

Balance final Costa Oeste

Con este capítulo finaliza el diario del viaje a la Costa Oeste de EEUU. Como habéis visto ha dado mucho de si ya que realmente tuvimos la oportunidad de visitar numerosos lugares interesantes en las dos semanas que duró el periplo.
¿Os recomendamos realizar este viaje? La respuesta es sin lugar a dudas que si. Ha sido uno de los mejores que hemos hecho hasta la fecha (en mi corazoncito particular la medalla de oro se la sigue llevando Islandia).
Seguramente si tuviésemos que volver a planificar ahora el viaje lo haríamos de la misma manera, pero a modo de consejos finales podemos indicar lo siguiente:

- Los Ángeles es la visita más prescindible. La ventaja es que es la única ciudad con vuelo directo desde Madrid.

- No tengáis miedo al coche, respetando los límites de velocidad y con la ayuda del GPS no tendréis ningún problema y además se circula más cómodo que por la mayoría de nuestras carreteras.

- Es un viaje cansado, muy cansado. Si lo que vais buscando es descansar esta no es la mejor opción.

- Vais a pasar muchas horas al volante, si hay que ahorrar no deber ser en el modelo del coche. Si os turnáis al volante se hará mucho más llevadero.

- La nevera de corcho es la compañera de viaje ideal.

- Es un viaje perfecto para familias con hijos pequeños y mayores ya que hay visitas para todas las edades y gustos y la posibilidad de compartir habitación reduce considerablemente el precio final por persona. Lo mismo se puede aplicar a los grupos de amigos.

- Aunque pueda parecer lo contrario no es un viaje caro si tenemos en cuenta el largo trayecto en avión y que son dos semanas fuera de casa. El presupuesto que hemos calculado han sido unos 1700 € por persona (sin contar compras de regalos, ropa…). Se puede abaratar más durmiendo en moteles económicos y evitando algunas entradas caras como las de la Universal Studios (si vais con niños no la tachéis de la lista, es lo mejor de Los Ángeles).





Terminamos con la clásica y absurda clasificación de los 5 lugares que más nos han gustado:

1- San Francisco

2- Monument Valley

3- Las Vegas

4- Gran Cañón

5- Bryce Canyon


Esperamos que el diario sea útil a futuros viajeros.




22 comentarios:

  1. Hola, soy Mireia del blog Mis consejos y viajes! he elegido tu blog para los premios "Conóceme". Aquí te dejo el enlace: http://misconsejosyviajes.blogspot.com.es/2014/01/primer-regalo-del-2014-premio-conoceme.html espero que te alegres y sigas la cadena. Besitos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Leyendo tu blog creemos que compartimos pasión por viajar.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que este blog se merece un premio. Es increible que haya gente tan altruista y con tanta generosidad para preparar un documento tan completo y de tanta ayuda. Daros enormememte las gracias y ojalá hubiera muchas más gente como vosotros. Nos vamos a hacer prácticamente el mismo viaje y tener seguro que vuestras notas y apuntes nos van a servir de muchísima ayuda. Gracias de nuevo por tanta generosidad.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también hemos cogido esta ruta como ayuda para planificar el viaje, excepto dos días que hemos suprimido porque no queríamos tanto coche y preferíamos dárselo a las ciudades, lo demás todo igual, sino hubiera sido por este post, no me hubiera atrevido a planificar este viaje por nuestra cuenta, nos vamos en septiembre, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Os deseo buen viaje tanto a "Anónimo" como a Carolina.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por este post tan completo, vamos a copiarnos la misma ruta este Agosto, hemos añadido un día más en Yosemite y suprimido uno en L.A. Gracias de nuevo por todos los consejos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena elección. Yosemite se merece mucho más de un día, como le dedicamos nosotros. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias por tan maravilloso diario con tanto detalle, un lujo... Y ahora una pregunta, harías éste viaje con un niño de 2 años o lo ves mucha paliza para el peque?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paco por tu comentario. El viaje es cansado a cualquier edad, especialmente para el conductor. Los niños lo aguantan todo y si os apetece adelante. Lo que si te recomendaria es quitar alguna de las etapas para acortar millas y espaciar las más largas en dos días.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, acabo de terminar de leer todo tu blog, ya que voy hacer la misma ruta en Noviembre, he leído un montón de foros e información a lo largo de este año y éste es sin duda el mejor, muy bien explicado con muchos detalles y dudas que tenia que me han sido aclaradas, lo voy a recomendar sin duda, además me he divertido leyendolo lo has hecho muy ameno, de nuevo gracias! porque verdaderamente es un buen trabajo, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, me alegro que el blog te gustase. Que disfrutes de tu viaje.

      Un saludo

      Eliminar
  11. muchas gracias por tu ayuda!! voy hacer la ruta por la costa oeste en Octubre 18 días y la verdad es que tu blog me ha ayudado muchísimo a coger ideas.

    un saludo y a seguir viajando!!!
    mariona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo unas letras para agradecer tu blog ya que al final utilicé vuestra experiencia para hacer nuestra ruta, y ha sido la base para el itinerario con ligeras variaciones y acortándolo ya que nuestro viaje finalizó en San Francisco. En definitiva creo que fue muy acertado ya que pudimos ver muchas cosas en nuestro maratoniano viaje. Desde luego seguiremos vuestro blog para nuestros próximos viajes. Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Un saludo Jose L. Me alegro de haber sido un poco útil en tu viaje.

      Eliminar
  12. Idem...un aplauso ymuchisimas gracias!!a tres días de volar a LA me lo he leido y he tomado nota.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Gracias y gracias por este blog. En octubre de 2016 he realizado el mismo viaje con mi hija durante 15 días y casi todo con vuestra ayuda. Incluso hemos estado casi en los mismos hoteles.Ha sido un viaje impresionante recorriendo 4300 km desde LA hasta volver a LA. Destacar las carreteras y lo bien que se circula por ellas con la maravilla de coche que en ningún momento nos ha fallado. Yo le di un beso al final y que penita al dejarlo.
    Todos los lugares me han gustado,incluso LA. Sólo lamentar no poder subir a Yosemite, a causa de la nieve que cayó cuando pernoctamos en Mamoth Lakes y tuvimos que bordear toda la Sierra hasta llegar casi a Reno, faltaban 35 millas, para coger la autopista hasta San Fco; pero disfrutamos del lago Tahoe, un lugar precioso.
    Antes estuvimos seis días en NY que fue genial.No puedo ir a EU sin pasar por NY.
    Todo sensacional y des estresante.
    Gracias,gracias y gracias por lo bien que lo ha contado y el tiempo que ha invertido en contarlo. Ha sido de mucha ayuda.
    Ánimos para seguir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayáis disfrutado del viaje tanto como nosotros.

      Un saludo


      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades por el blog. Nos vamos el próximo Septiembre de viaje de novios, y me ha parecido impresionante la forma de contarlo, nosotros haremos mas paradas entre San Francisco y Los Ángeles, pero el resto va a ser prácticamente igual. Habéis descrito tan bien los lugares que muchas veces ha parecido que estaba allí. Me llevo mil anotaciones vuestras con consejos, espero que nos salga tan bien como a vosotros. Felicidades de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Qué disfrutéis vuestra luna de miel.

    Un saludo

    ResponderEliminar