4 de noviembre de 2013

Hollywood Boulevard

EEUU COSTA OESTE 2013
Día 15/15
Capítulo 1/2

Nuestro último día en tierras americanas. El avión salía a las 6 de la tarde por lo que disponíamos de toda la mañana para ver dos lugares de Los Ángeles imprescindibles: el Paseo de la Fama y Santa Mónica. Tras desayunar en el hotel dejamos las maletas preparadas en la habitación y nos fuimos en el coche hasta Hollywood Boulevard, situado a 10'. Allí aparcamos en el mismo Teatro Dolby, lugar de entrega de los Oscars, que no deja de ser un centro comercial. Nos costó 4 $, si compras algo en las tiendas el parking es gratuito, pero hasta las 10 de la mañana no abrían la mayoría.

Hollywood Boulevard es conocido como el Paseo de la Fama debido a que allí se encuentran las famosas estrellas de los actores y actrices. Mide unos 3 Km de largo y tiene más de 2000 estrellas. Ya habíamos leído que carece del glamour que se supone a un lugar tan emblemático y por lo tanto no nos decepcionó. No deja de ser una calle sin ningún aliciente, con turistas haciéndose fotos con las estrellitas y un montón de gente con disfraces, bastante cutres por cierto, intentando ganarse unos dólares.
Os dejo un enlace de wikipedia donde podéis localizar las estrellas de vuestros actores favoritos. 




El teatro donde tiene lugar la ceremonia de entrega de las estatuillas se llama actualmente Dolby, anteriormente era Kodak. Como ya comenté es un "vulgar" centro comercial con tiendas y cines, además de un gran parking. Podéis subir por la escalinata como si fueseis una estrella de Hollywood, aunque sin la alfombra roja deja bastante que desear. Para los que no os acerquéis hasta el cartel de Hollywood, tenéis la oportunidad de verlo a lo lejos desde un mirador del último piso del centro comercial.
La alfombra roja donde posan las divas se coloca delante del Teatro Grauman, el edificio más bonito de la calle, que imita en su fachada a una pagoda china. Delante de ella los aficionados a Star Wars tienen una cita ineludible para ver la huellas de manos y pies de los principales personajes de la saga.

En poco más de una hora vimos el Paseo de la Fama y regresamos al hotel a recoger las maletas. Aquí abandonamos a una entrañable compañera del viaje: la nevera que tantos momentos de felicidad nos había proporcionado. Nos metimos de nuevo en el follón de autopistas angelinas en dirección a la playa.

Próximo capítulo: Santa Mónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario