29 de julio de 2014

Singapur II: Chinatown


INDONESIA 2014
Día 3/15
Capítulo 2/3

Después de comer volvimos a coger el MRT de Orchad hasta la parada de Chinatow. Allí salimos por la puerta A que te deja directamente en Pagode Street, una calle comercial repleta de tiendas orientadas a los turistas, donde se pueden comprar los típicos souvenirs muy baratos y con precio fijo. Es un Chinatown muy descafeinado, muy alejado del de Bangkok o incluso del de S. Francisco. Quedan pocos edificios tradicionales, exceptuando algunas tiendas de alimentación y los templos. Nos pareció un lugar muy turístico aunque con algunos rincones con encanto.

Uno de ellos se sitúa al final de Pagoda Street, Sri Mariamman, el tempo hindú más popular de la ciudad. En este si que pudimos entrar ya que no había casi gente y dar una vuelta por el interior. La entrada es gratuita pero para hacer fotos hay que pagar 5 $. También hay que descalzarse antes de entrar. No nos sorprendió tanto como el anterior de Little India ya que el estilo arquitectónico es similar, pero es muy interesante.


- Arriba: Pagoda Street, Sri Mariamman. Abajo: Buddha Tooth Relic Temple -

Continuamos por South Bridge Road unos metros hasta Buddha Tooth Relic Temple, en el trayecto cruzamos Smith Street, una calle que por la noche se convierte en peatonal y se llena de puestos de comida. El templo se construyó en el año 2007 para exponer la supuesta reliquia de un diente de Buda, el cual se encuentra protegido por una estupa de más de 300 kilos de oro donado por los devotos. La entrada es gratuita. No se permiten camisetas sin mangas ni pantalones cortos, pero  prestan de forma gratuita ropa para cubrirte. Nos recordó a los templos budistas de Tailandia salvando las distancias, porque "el problema" de Singapur es que todo está tan impoluto, tan ordenado, tan perfecto, que en ocasiones hace que te sientas más en un parque temático dedicado a Asia que en un lugar auténtico como es realmente.

Tras el paseo por Chinatown regresamos andando al hotel, situado al lado, para descansar y refrescarnos del calor de la calle. Cruzamos el barrio financiero dominado por los rascacielos de entidades bancarias y grandes multinacionales.
La segunda parte de la tarde la dedicamos al Singapur más glamuroso y conocido: Marina Bay. 


Próximo capítulo: Singapur III (Marina Bay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario