21 de agosto de 2014

Bali: Pura Gunung Kawi Sebatu y Tegallalang

INDONESIA 2014
Día 5/15
Capítulo 3/3

Tras comer en Kintamani fuimos a una pequeña explotación agrícola donde entre otros productos elaboran el famoso café Luwak, obtenido tras la ingesta de los granos por la civeta (luwak en indonesio) y su expulsión en sus heces parcialmente digerido. Es el café más caro del mundo y tan sólo se produce en Indonesia, Vietnam y el Sur de la India. Compramos una bolsita de 60 gr por 250.000 rupias (16 €) y hemos disfrutado de un café delicioso, muy suave. Además compramos café de coco y de vainilla,  típicos de Bali y mucho más baratos.

La siguiente parada fue en el tercer templo del día y el que más nos gustó, merece realmente la pena, Pura Gunung Kawi Sebatu (no confundir con los monumentos reales de Gunung Kawi, este es un templo por ello el nombre comienza con Pura). Es un templo de manantial con varias piscinas para el baño de los fieles y otras repletas de carpas de un tamaño inmenso gracias a la comida de los turistas. Es un lugar precioso, además contribuyó que no hacía calor y que había poca gente.


- Pura Gunung Kawi Sebatu -


La última visita del día antes de regresar al hotel fueron las terrazas de arroz de Tegallaland. Es otro rincón idílico, pese a que la mayoría de la cosecha había sido ya recolectada y no estaba en su esplendor. Aunque nos gustaron más los arrozales de Jatiluwih que veríamos al día siguiente. El único pero de ambos es que están demasiado explotados para el turismo, pero puedes disfrutar de innumerables arrozales en cualquiera de las carreteras de la isla, quizás menos espectaculares pero mucho más tranquilos.



- Tegallaland -


Sobre las 5 de la tarde llegamos al hotel y, tras relajarnos en la piscina, a las 9 de la noche fuimos en el bus del hotel al centro de Ubud a cenar en otro restaurante muy recomendable: Ibu Rai, situado en la calle Monkey Forest, cercana a su intersección con la calle principal (Jl. Raya). Tiene un comedor con vistas a la calle y otros en un bonito patio interior. Cenamos fenomenal en un comedor interior los cuatro por 28 € al cambio. Nos gustó el sitio y cenaríamos otra vez el último día en Ubud. Para regresar al hotel otro regateo con el taxista. Nada más llegar empezó a llover y ya no pararía durante los dos próximos días.

Próximo capítulo: Pura Ulun Danu Bratan, mirador de Gobleg y catarata de Munduk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario