2 de agosto de 2014

Singapur III: Marina Bay

INDONESIA 2014
Día 3/15
Capítulo 3/3

Tras salir del hotel fuimos caminando siguiendo el río Singapur, que da nombre al país, hasta el hotel Fullerton, uno de los primeros hoteles de lujo de la ciudad situado en un antiguo edificio administrativo colonial. Cruzando la carretera se alcanza Marina Bay, un lugar sencillamente espectacular, donde Singapur demuestra todo su músculo económico, convirtiéndose en uno de los rincones más lujosos probablemente del mundo.


El primer lugar que nos encontramos es Merlion Park, un gran mirador de la bahía dominado por una escultura gigante de Merlion, un león con cola de pez símbolo de Singapur ya que la leyenda cuenta que un príncipe de Sumatra al poner el pie en la isla hace muchos siglos se encontró a un león (singa, de ahí el nombre del país. Como todas las leyendas tiene poco de verdad porque no hay leones en Asia).

Fuimos rodeando la bahía viendo el desfile de edificios dignos de un certamen de arquitectura: Theatres on the Bay, un complejo con teatros, cines, salas de conciertos y centro comercial que tiene forma de durián, una fruta típica del sudeste asiático famosa por su mal olor; The Float at Marina Bay, un escenario flotante donde tienen lugar diversos eventos culturales y deportivos con una grada con capacidad para 25.000 espectadores; ArtScience Museum, un precioso edificio en forma de flor de loto abriéndose; Helix Bridge, un puente peatonal que recuerda a la doble hélice del ADN y que se ilumina por la noche con las letras de las cuatro bases que forman el ADN. Al otro lado del nudo de autopistas que flanquean la bahía se encuentra Singapore Flyer, la noria más grande del mundo con 165 m de altura y a sus pies el pit stop de la F1.


- Merlion & Marina Bay Sans, Theatres on the Bay, The Shoppes, ArtScience Museum & Marina Bay Sands -


Todo esto te deja con la boca abierta pero lo mejor se encuentra al final de la bahía, dominada por el espectacular hotel Marina Bay Sands formado por 3 torres con forma de columna de naipes, coronadas en el piso 57 por la piscina infinita más larga y alta del mundo, de uso exclusivo para los clientes del hotel (aquí nos alojamos el último día del viaje, por lo que reservaremos los comentarios para ese capitulo). Adyacente al hotel se encuentra The Shoppes, el macrocentro comercial más lujoso que hemos visto. Es enorme, en su interior hay canales, una pista gigante de patinaje, cientos de tiendas y restaurantes y el casino de Singapur, uno de los que más dinero recauda del mundo. El único lugar que hemos visitado y se asemeja en lujo es el Hotel Venetian de Las Vegas. La parte final del centro comercial está repleta de restaurantes económicos donde poder elegir todo tipo de cocina asiática. Después de la experiencia del restaurante vietnamita de ION por la mañana nos fuimos a lo seguro y acabamos en Kraze Burgers, una hamburguesería que en teoría vende carne ecológica pero que es bastante parecida a cualquier cadena de comida rápida y con precios europeos.

Antes de cenar aprovechamos que aún estaba atardeciendo (en esta época del año anochece alrededor de las 7 de la tarde) para pasear por  Gardens by the Bay, otro de los lugares que debes subrayar de Singapur. Se trata de unos jardines muy cuidados en los que sobresalen los Supertree Grove, unos árboles gigantescos de acero recubiertos por vegetación y con una pasarela que les recorre a gran altura (esta es de pago). Hay un espectáculo gratuito de luz y sonido cuando anochece. 

-The Helix Bridge , Skyline, Singapore Flyer, Supertree Grove -


Tras la cena regresamos al hotel contemplando la bahía de noche, aún más espectacular que de día, con todos los rascacielos iluminados. Así acababa nuestro día en Singapur, intenso y fascinante. Los primeros días de los viajes siempre son en los que más disfrutamos al estar aún "frescos" y ser todo novedoso. Pero además de ese factor hay que reconocer que Singapur es una ciudad fantástica para pasar al menos un par de noches y donde el poderío de Asia brilla en todo su esplendor.


Próximo capítulo: vuelo a Bali

No hay comentarios:

Publicar un comentario