1 de septiembre de 2014

Bali: Pura Tirta Empul y Penglipuran

INDONESIA 2014
Día 7/15
Capítulo 1/2

Este era nuestro tercer y último día con Kerman. Ya nos habíamos habituado a él y le íbamos a echar de menos. De nuevo amaneció el cielo lleno de nubes y la lluvia nos acompañó toda la mañana, aunque la temperatura era muy agradable.

La primera visita de la jornada fue Pura Tirta Empul. Es un templo donde los balineses peregrinan para realizar abluciones en alguna de sus numerosas piscinas sagradas. Todas tienen tiene diversos caños de agua, cada uno de ellos con diferentes propiedades curativas. Los fieles acuden con sus ofrendas de cestas de hoja de palma con flores a realizar sus baños. Aunque es un lugar muy turístico también nos pareció muy auténtico. Fue uno de los templos que más nos gustó y eso que el día no acompañó nada con la lluvia y había muy pocos fieles (lo bueno es que también había pocos turistas).


- Pura Tirta Empul -


Proseguimos ruta hacia Penglipuran, modelo de pueblo típico balinés. Este es otro de esos lugares de Bali enfocados totalmente al turismo pero que no dejan de tercer su encanto. Es bastante famoso para los españoles ya que aquí se disputó un etapa del programa de TV "Pekín-Express". Se pueden visitar las casas, cada una con su templo, como todas las de la isla, por ello hay más de 200.000 templos en Bali. En cada casa hay un letrero a la entrada que indica el número de hombres y de mujeres que la habitan. La gente abre su casas sin ningún problema ya que en su interior tienen pequeños negocios y te ofrecen recuerdos o prendas de ropa. Nosotros entramos en una y compramos pantalones muy hippies para las féminas. Vimos los cobertizos donde guardan la leña o los animales y el lugar donde cocinan. La verdad es que aunque sea una turistada nos gustó y nos pareció muy interesante. En Penglipurán también visitamos su bosque de bambú, no demasiado grande pero precioso y más con la lluvia. Eso si, estaba lleno de mosquitos.


- Penglipuran -

Estas dos visitas nos llevaron gran parte de la mañana pero antes de comer aún nos esperaba el templo de los templos de Bali: Pura Besakih.

Próximo capítulo:  Pura Besakih y Pura Goa Lawah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario