5 de septiembre de 2015

Alojamiento en Sri Lanka

SRI LANKA- Agosto 2015

Esta es nuestra selección de hoteles en Sri Lanka. Todas las rservas, menos la del hotel 98 acres, las hicimos con Booking. Siempre solemos usar esta web por la facilidad de uso y porque permite realizar la reserva sin adelantar dinero. Además nunca nos ha fallado. Para elegir estos hoteles nos basamos fundamentalmente en las opiniones de otros viajeros expresadas en blogs o en portales especializados como el mismo Booking o Tripadvisor. Hay un poco de todo, desde lugares modestos hasta hoteles de categoría, todos ellos por un precio asequible.

En Sri Lanka prácticamente todos los alojamientos incluyen un magnífico desayuno (ver capítulo de comida en Sri Lanka). Hay que tener cuidado con el precio al realizar la reserva ya que en ocasiones no incluye el servicio (10%) y las tasas (pueden llegar al 21%). Hay que leer con detenimiento la letra pequeña donde viene especificado. Todos los hoteles a los que fuimos permitían el pago con tarjeta, excepto The Trevene, pese a que consta que la aceptan en las condiciones reflejadas en Booking.

También la mayoría de los alojamientos sirven comidas. Este aspecto es importante porque algunos están bastante alejados de la "civilización" y por la noche no apetece salir del hotel en busca de tuk-tuk para ir a cenar.

Dejo el enlace a las críticas de tripadvisor en el nombre de cada uno de los hoteles. El precio que consta es el precio final por noche incluidos impuestos y tasas. Todos incluyen el desayuno. Viene expresado en $ porque curiosamente todas las reservas se hicieron en esa moneda, no en la del país. Con el tipo de cambio que obtuvimos en nuestro banco hay que multiplicar el precio por 0.92 para convertirlo a euros.
 1. Anuradhapura - Andorra Tourist Rest ( 1 noche) 

En nuestra primera parada del viaje intentamos reservar el Hotel Milano, uno de los más populares en Anuradhapura, pero estaba ocupado. Nos decidimos por esta sencilla guesthouse situada a unos 2 Km de la ciudad antigua, al lado de unos arrozales. Tiene dos plantas y tan sólo 5-6 habitaciones equipadas de forma muy básica pero correcta. El personal es amable y los desayunos en el pequeño jardín muy buenos. Hay wifi gratuito en todo el alojamiento que funciona regular.  Muy económico (40 $ habitación triple). Ideal para pasar una noche.





2. Sigiriya - Sigiriya Hotel ( 2 noches)

Se encuentra a 5' en coche de la roca de Sirigiya, la cual se puede ver mientras te bañas en la piscina. El hotel se compone de bungalows de una planta que se integran perfectamente en el entorno natural. Por sus jardines corretean monos y enormes y pacíficos varanos. Habitación amplia y bien decorada. Buen baño. Precioso comedor donde se sirve el mejor desayuno que tuvimos durante la estancia en Sri Lanka. El restaurante tiene un magnífico buffet por poco más de 1000 lkr. Personal muy amable y eficiente. Wifi tan sólo en zonas comunes que funciona bien. Es un hotel ideal para viajar con niños, había muchas familias francesas. Fue uno de los mejores hoteles del viaje y volveríamos sin duda.
Habitación doble con cama supletoria por noche 160 $.





3. Kandy - Aroma Café (2 noches)

Una de las decepciones. Elegimos el hotel por su gran ubicación en el centro de la ciudad, a 5' andando del Templo del Diente de Buda. La habitación era amplia, al igual que el baño y el mobiliario moderno. El gran problema es que la recepción se encuentra en pleno restaurante y hay que pasar por las mesas para entrar y salir a la calle. Además el ruido del restaurante llegaba al segundo piso, donde teníamos la habitación, la cual tenía una puerta cerrada que debía comunicar con alguna sala de servicio del restaurante muy ruidosa que dificultaba dormir. Probablemente es el hotel más ruidoso donde nos hemos alojado en nuestro periplos. No repetiríamos. Sin embargo el restaurante si que es recomendable.
Habitación triple 130 $ por noche.



4. Nuwara Eliya - The Trevene (1 noche)

Se puede considerar más una casa rural de estilo inglés que un hotel. Situada detrás de Victoria Park, a 10' andando del Grand Hotel. Personal muy amable. Buen desayuno en una terraza acristalada. El wifi funcionó bien, al menos en nuestra habitación. Habitación triple enorme con dos estancias con muebles y suelos de madera con sabor añejo, e incluso chimenea. Lo mejor arroparse por la noche con las mantas cuando el día anterior habíamos padecido el calor tropical. Un alojamiento sencillo y entrañable. El único pero, como ya comenté, es que no aceptaron el pago con tarjeta.
Habitación triple 110 $.





5. Ella - 98 Acres (1 noche)

Si estáis planificando el viaje por Sri Lanka, por favor haced la reserva de este hotel ya. Es uno de los mejores donde nos hemos alojado jamás. La habitación no era demasiado amplia pero estaba decorada al estilo rural con muy buen gusto y el baño era espacioso y bonito. Pero las vistas desde la terraza no tienen precio. El hotel tiene tan sólo 8-10 cabañas con una habitación en el piso inferior y otra en el superior en cada una de ellas y se encuentra dentro de una plantación de té, enfrente del famoso Little Adam´s Peak, de hecho la ruta para subir al pico cruza el hotel. Tiene una piscina pequeña preciosa y un restaurante de madera enorme con unas vistas maravillosas. Puedes elegir desayunar en la terraza de la habitación o en el restaurante. La cena fue normalita. El wifi funciona muy bien en todo el hotel. Es un lugar ideal para ir en pareja y pasear entre las plantaciones de té.
Fue la reserva que más no costó hacer porque el hotel no aparece en Booking y en su web no permite reservar habitación con cama supletoria. Les enviamos varios mails pero no nos entendimos. Al final conseguimos realizar la reserva en la web Asiatravel pero pagando el importe total en el momento de realizarla. No nos cobraron por la niña, ni siquiera el desayuno, un gran detalle.
Habitación doble por noche 150 € (la única que reservamos en euros no en dólares).





6. Tissamaharama - Blue Turtle Hotel (1 noche)
El hotel se encuentra a las afueras de Tissa y es ideal para pasar una noche y realizar el safari en Yala. Lo mejor del hotel es la gran piscina. Las habitaciones se encuentran en unos bungalows más bonitos por fuera que en el interior, ya que aunque tanto la habitación como el baño son muy amplios, carecen de encanto. El desayuno y la cena son correctos, nada más. El wifi funcionaba muy bien tanto en la habitación como en el resto del hotel.
Habitación triple 104 $.





7. Tangalle - Good Karma (1 noche)

Otro de los hoteles imprescindibles del viaje. Si el 98 acres es un hotel de montaña este es de playa. La carretera de mala muerte que lleva al hotel hace presagiar lo peor. Allí te recibe un "From Russia with love" porque al parecer los dueños son rusos. Tras cruzar la puerta de madera se descubren 8-10 bungalows que al igual que el 98 acres tienen una habitación arriba y otra debajo. Nos tocó la habitación al lado de la piscina y de la playa. Una habitación amplia, al igual que el baño, y decorada con buen gusto. Hay wifi tan sólo en las zonas comunes.
Playa paradisíaca y ¡desierta¡, eso si con oleaje muy peligroso poco apto para el baño. Restaurante excelente. Puedes elegir por la mañana el pescado que quieres cenar y lo pescan en el día. Cenamos un pescado a la brasa y unas gambas buenísimas. Personal muy amable. Te reservan la excursión a Rekawa Beach para ver desovar a las tortugas.
Otro lugar idiílico para parejas. Tan sólo se oye el atronador ruido de las olas. Una pena no haber reservado más noches.
Habitación triple 166 $.




8. Unawatuna - The Flower Garden (3 noches)

Como el amigo Murphy es un genio, el hotel donde más noches pasamos del viaje fue el peor. Nos guiamos por las fotos y las críticas de los usuarios pero realmente hay dos hoteles en uno. La parte vieja que se anuncia como "habitación doble deluxe" es como estar viviendo en el primer capítulo de "Cuéntame" pero a lo cutre. Muebles viejísimos, una habitación oscura, tabiques de papel donde se oye todo, baño tétrico..... Sin embargo el hotel tiene otra parte más nueva con "cabañas de luxe" de mejor pinta. Tiene dos bonitas piscinas pero no hay espacio y tienes la sensación de estar encajonado en todo momento. El único punto que se salva es el restaurante, de los mejores del viaje. El personal es muy joven y bastante menos simpático que en los otros hoteles donde estuvimos. Abstenerse por favor.
Habitación triple por noche 97 $.





En total ha sido 12 noches (las otras dos las pasamos en el avión). La media de la habitación por noche es de 111 €. Tened en cuenta que al viajar con la niña las habitaciones son dobles con cama supletoria o triples. Si viajáis en pareja los precios de la habitación son más baratos. Es un precio razonable teniendo en cuenta que incluye tres hoteles de precio muy superior y totalmente recomendables (Sigiriya Hotel, 98 acres y Good Karma).


Próximo capítulo: itinerario en Sri Lanka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario