24 de octubre de 2015

Unawatuna Beach

SRI LANKA  Agosto 2015
Día 11/14
Capítulo 2/2

Tras comer en Mirissa llegamos al hotel de Unawatuna. Fue uno de los que más nos costó encontrar porque realmente ninguno nos convencía. Al final optamos por el Flower Garden y fue la peor elección del viaje. Desastroso, para no extenderme más en el tema podéis leer la entrada sobre alojamiento en Sri Lanka. El contraste entre el hotel de Tangalle y este no pudo ser más marcado y encima nos esperaban 3 noches de estancia en él.

Superada la decepción, nos fuimos andando hasta la playa de Unawatuna, unos 10' de caminata por una estrecha carretera llena de tráfico, charcos y tiendas turísticas sin ningún encanto. La playa en forma media luna es preciosa pero está repleta de chiringuitos en la arena y dista mucho del paraíso de la playa de Tangalle. Su gran ventaja es que es perfecta para el baño, con oleaje y algo de resaca pero mucho más segura que la de Tangalle. Además no había demasiados turistas. Dimos un paseo hasta el final de la playa donde se encuentra un templo budista. Subiendo las escaleras se tiene una bonita vista del atardecer en la costa.

- Unawatuna Beach -


Después de ver atardecer nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes de la playa. Por el día todos tienen hamacas a disposición de los clientes, consumiendo algo en el restaurante estas son gratuitas en primera línea de playa. Por la noche ponen las mesas en la misma playa iluminadas con antorchas en la arena. Realmente es muy agradable aunque no tiene nada que ver con el ambiente que disfrutamos el año anterior en las islas Gili. Esta noche cenamos en Koko's on the Beach, una hamburguesería que como su nombre indica se encuentra en la misma playa. Regentada por un extranjero muy simpático hacen unas hamburguesas y un fish and chips muy buenos, eso si, a precios casi europeos (22 € al cambio cena para tres). La cena fue muy agradable con la escasa luz de las antorchas y una temperatura ideal. Tras cenar hicimos el camino de vuelta hasta el hotel. Al día siguiente nos acercaríamos a visitar uno de los teóricos puntos fuertes del viaje: Galle.

Próximo capítulo: Galle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario