1 de noviembre de 2015

De Unawatuna a Madrid

SRI LANKA  Agosto 2015
Día 14/14

Y llegó nuestro último día en Sri Lanka. Nos esperaba un largo día idéntico al de la ida y lo mejor era tomárselo con calma. Así que pasamos la mañana en la piscina del hotel hasta las 12 que era el check out. Puntual, como siempre, estaba esperándonos Gama con su coche. Desde Unawatuna hasta el aeropuerto internacional de Colombo tardamos 3 horas y eso que las dos primeras fueron por una moderna autopista, la única del país. El peaje le pagamos nosotros (muy barato, 3 €. Al comentarle a Gama lo que cuesta un trayecto similar en España no se lo creía). Al salir de la autopista nos encontramos con muchísimo tráfico en los alrededores de la capital que hizo que tardásemos más de lo previsto en recorrer los últimos km. Por lo tanto no salgáis hacia el aeropuerto con el tiempo justo para no tener un disgusto.

En el aeropuerto llegó la hora de la despedida de Gama con el que habíamos compartido dos semanas y formaba parte de la familia. Le pagamos lo que faltaba del total del viaje y le dimos una buena propina ya que se la había ganado. Al día siguiente recogería a unos turistas australianos en Kandy y nosotros volveríamos a la rutina.

El aeropuerto de colombo es pequeño y sin apenas lugares donde pasar el rato mientras esperas a embarcar, algunas tiendas y poco más. Tras pasar el control de pasaporte, donde nos tocó un funcionario bastante antipático, comimos en un McDonalds a precios europeos (22 $ los 3). En varias tiendas del aeropuerto no admiten el pago con rupias, tan sólo con dólares o tarjeta de crédito.

El vuelo a Doha lo hicimos, al igual que la ida, con Sri Lankan Airlines y el de Doha a Madrid con Qatar Airways. La duración fue de 5 horas el primer trayecto y 7 horas y cuarto el segundo. Lo más duro fueron las 4 horas y media de escala en Doha en plena madrugada. Menos mal que este aeropuerto es fabuloso y encontramos una sala de descanso donde poder tumbarnos en una silla reclinable. Aquí se aceptan un gran número de divisas, entre ellas el euro, por lo que no es necesario cambiar a dólares de Qatar a no ser que visitéis la ciudad.

El vuelo discurrió sin incidentes y el avión aterrizó puntualmente a las 8 de la mañana del día siguiente en Barajas.

Próximo y último capítulo: balance final del viaje.