25 de agosto de 2016

Vietnam: itinerario

Este año planificar el viaje ha sido mucho más sencillo ya que un amigo viajó a Vietnam hace dos años y hemos seguido gran parte de sus indicaciones. 
Podéis encontrar mucha información sobre Vietnam en la web vietnamitas en Madrid
Además compramos la guía Lonely Planet (edición del 2014). Es una guía bastante completa e incluye un capítulo con la extensión a los templos de Angkor en la vecina Camboya.




Para elegir agencias locales con las que contratar las excursiones nos guiamos por las recomendaciones de otros viajeros en TripAdvisor. Las iremos mencionando con el diario del viaje.

Vietnam tiene 4 grandes zonas turísticas, además de otras innumerables regiones menos transitadas pero quizás igual de interesantes:
  1. El norte con el Valle de Sapa donde se realizan preciosas rutas de trekking. Generalmente se accede en tren nocturno desde Hanói y se pernocta al menos una noche en destino.
  2. Hanói, la capital situada en el norte del país. Una de las capitales asiáticas más cautivadoras. Desde aquí se suele hacer la excursión a uno de los lugares claves del viaje: la bahía de Halong.
  3. La región central con la ciudad imperial del Hué y Hoi An, puerto comercial histórico considerada la más bella del país. Se accede por el aeropuerto o la estación de tren de Danang.
  4. Ho Chi Minh, la antigua Saigón, capital del sur y punto de entrada al Delta del Mekong.
Es muy común hacer una extensión a la vecina Camboya para visitar los increíbles templos de Angkor, con epicentro en la ciudad de Siem Reap. Se puede acceder en un largo trayecto en autobús desde Ho Chi Minh o en avión desde las principales ciudades de Vietnam en un vuelo de una hora escasa. Si, como en nuestro caso, regresáis a Vietnam necesitaréis el visado de multientrada, además de pagar el visado de Camboya (dedicaremos un capítulo específico a Camboya más adelante).

El itinerario ha sido el siguiente:

1. Vuelo Madrid – Dubái – Ho Chi Minh.
2. Llegada a las 8 de la tarde. Noche en Ho Chi Minh.
3. Mañana en Ho Chi Minh y tarde excursión a los túneles de Cu chi.
4. Excursión de un día al Delta de Mekong.
5. Mañana en Ho Chi Minh y vuelo a Siem Reap.
6. Siem Reap: templos de Angkor.
7. Siem Reap: templos de Angkor.
8. Mañana en el Lago Tonlé Sap, tarde vuelo a Danang y traslado a Hoi An.
9. Hoi An.
10. Hoi An.
11. Manaña Montañas de Mármol, tarde vuelo a Hanói.
12. Hanói.
13. Excursión a Bahía de Halong. Noche a bordo del barco.
14. Mañana Bahía de Halong y tarde traslado a Tam Coc.
15. Mañana en Tam Coc y tarde traslado a Hanói.
16. Día completo en Hanói y vuelo nocturno de regreso vía Dubái.
17. Llegada a Madrid.




Se necesitan al menos dos semanas para poder hacer un recorrido en condiciones y aun así tuvimos que renunciar al maravilloso Valle de Sapa. Decidimos hacer el recorrido de sur a norte por motivos económicos del billete de avión pero creemos que además es recomendable porque el viaje en teoría va de menos a más.

Eliminamos del circuito a Hué para limitar los ya numerosos traslados y nos centramos 3 noches en Hoi An para recobrar fuerzas en sus playas y con su gastronomía.

Dimos muchas vueltas a la excursión a la Bahía de Halong (¿una o dos noches?). Al final optamos por una noche en la bahía y otra en Tam Coc. Este sería el único cambio que haríamos ahora, eliminaríamos Tam Coc del recorrido y ese día le dedicaríamos a otra noche en la Bahía, o mejor aún, con otro día adiccional iríamos a Sapa.

Próximo capítulo: alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario