3 de septiembre de 2016

La cocina vietnamita

La comida de Vietnam es magnífica, junto con la siciliana es la mejor hasta la fecha de nuestros viajes. Combina la cocina local con la influencia china y francesa y a diferencia de la tailandesa o balinesa no es picante. Busca el equilibrio de sabores y texturas y emplea numerosas hierbas frescas. Hay infinidad de puestos callejeros donde poder probar los platos más tradicionales, aunque las condiciones higiénicas de muchos de ellos distan mucho de las que estamos acostumbrados. La otra opción es recurrir a los restaurantes. Es muy barato comer en Vietnam. Una comida o cena para los 3 en un restaurante nos costaba 20-30 € al cambio.

El plato por excelencia es el Phở, una sopa de tallarines con verduras y carne, que especialmente se toma con el desayuno.

- Pho -


Los rollitos tienen fama de ser los mejores de todo el Sudeste Asiático. Se pueden comer frescos con masa de harina de arroz rellenos de verduras o carne cocinada o fritos, similares a los rollitos de primavera chinos pero más sabrosos. En muchas excursiones dan un mini curso de cocina donde te enseñan a prepararlos.

En Hanói uno de los platos más populares es el Bun Cha: un bol de caldo de pescado con verduras, encurtidos, arroz y carne de cerdo a la barbacoa.

La región central y especialmente Hoi An tiene fama de tener la mejor gastronomía del país. Aquí hay dos platos que no debéis de dejar de probar. La banh vac o rosa blanca, un frito de gambas con cebolla y el cao lau, fideos japoneses con hierbas y cerdo asado.


- Cao Lau -


En el sur son muy típicos los bocatas de influencia francesa, se llaman Banh Mi, una pequeña baguette rellena de carne, verduras y aderezada con salsa de soja. La herencia francesa también ha dejado una gran bollería y los crepes.


- Banh Mi -


También hay que probar las frutas locales como la fruta de dragón, el rambután, el jackfruit o el famoso durían, prohibido comer en lugares públicos y hoteles por su desagradable sabor.


- Dragon Fruit -

Para los aficionados a los fogones hay gran cantidad de cursos de cocina por todo el país organizados por restaurantes y hoteles, por ejemplo son muy populares en Hoi An.

Próximo capítulo: vuelo a Ho Chi Minh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario