3 de octubre de 2016

Angkor Wat

Vietnam 2016
Día 6/17
Capítulo 3/3

Angkor Wat es la mayor construcción religiosa realiza por el hombre, una estructura comparable en su magnitud a las pirámides de Egipto. Es el símbolo por excelencia de Camboya.
Construido durante el reinado de Suryavaramn II, en el siglo XII, fue a la vez templo y palacio real durante un siglo cediendo posteriormente el protagonismo a Angkor Thom. Es un templo hinduista consagrado a Visnú que representa al Monte Meru a través de tres recintos rectangulares de sucesiva altura. En el último nivel se levantan 5 torres, la central de 65 metros.

El templo se eleva sobre un inmenso lago artificial y está rodeado por un foso de casi 200 m de ancho. Para acceder al recinto hay que atravesar el foso por una calzada y posteriormente se recorre otra para llegar al edificio en si que te hacen comprender las colosales dimensiones de la edificación.


- Angkor Wat -

Al ser casi mediodía nos encontramos muchos menos turistas que a primera hora de la mañana, ya que es en este templo donde comienzan la mayoría de tours, de ahí la buena idea de hacer el recorrido inverso. De todas formas las dimensiones del templo son tales que no hay el agobio que respiramos en Bayón.

Los que más nos gustó fueron los bajorrelieves que ocupan un muro de 800 m de longitud, con batallas con elefantes, apsaras, escenas mitológicas hindúes… una maravilla. No subimos a la torre central porque había una larga cola a pleno sol y el cuerpo no estaba para esfuerzos tras habernos levantado a las 4 de la mañana.

Tras visitar Angkor Wat decidimos que nos merecíamos un descanso y dijimos a Vantha que por hoy era bastante la dosis de templos. Nos llevó al hotel donde comimos de maravilla por unos 30 $ (comida y bebidas incluidas los 3). Probamos un plato típico de la cocina camboyana, el lok lak (carne marinada). La tarde la dedicamos a una buena siesta, merecida tras el madrugón, y a descansar en la piscina.

- Cocina camboyana: arriba dcha lok lak; abajo izda amok de pescado; abajo dcha pescado con salsa dulce -

Por la noche fuimos a cenar a Genevieve’s (Sok San St) donde habíamos reservado mesa la noche anterior. Restaurante regentado por un australiano que realiza una gran labor social dando empleo a gente desempleada local y donde se puede comer cocina camboyana a buen precio (20-30 $ cena para tres). Probamos el plato más famoso de la cocina camboyana, el amok de pescado (pescado envuelto en hojas de banano y cocinado con leche de coco) y un pescado con salsa dulce, ambos muy buenos. Pero la palma se la llevaron los creps de mango de postre. Un lugar muy recomendable donde volveríamos a comer el día siguiente. Tras la cena nos fuimos a dar una vuelta por el mercado nocturno.

Próximo capítulo: Banteay Srei

No hay comentarios:

Publicar un comentario