21 de octubre de 2016

Hoi An: restaurantes y playa

Vietnam 2016
Días 9-10 / 17
Capítulo 1/2

Como vimos en el capítulo dedicado a la cocina vietnamita, la del centro del país tiene fama de ser la mejor y dentro de esta región Hoi An sería la capital gastronómica. La ciudad antigua está repleta de restaurantes, la mayoría de ellos situados en alguna casa antigua rehabilitada, lo que aumenta su encanto. Muchos de ellos además imparten cursos de cocina vietnamita. Para los amantes de la buena mesa Hoi An es una parada imprescindible en un viaje por Vietnam.

Os recomendamos tres restaurantes que nos parecieron estupendos.

Morning Glory (106 D Nguyen Thai Hoc)
Situado al final de una de las calles más populares de la ciudad antigua, próximo al Puente Japonés. Ocupa una casa rehabilitada de varios pisos y es necesario reservar ya que suele estar lleno. Al llegar, mientras esperas, te entregan un dispositivo electrónico que suena cuando tu mesa está libre. El servicio es muy eficiente para el gentío que hay en el local. Especializado en platos populares de comida callejera. Probamos dos de los dos más famosos de Hoi An, banh vac o rosa blanca, un frito de gambas con cebolla y el cao lau, fideos japoneses con hierbas y cerdo asado. Ambos exquisitos. Además pedidos un Banh Mi, una baguette rellena de carne, verduras y aderezada con salsa de soja y uno de los platos especialidad de la casa, los calamares rellenos de carne de cerdo, sólo recomendables para estómagos potentes. Los cuatro platos más dos cervezas y un refresco nos costaron unos 30 €.

- Morning Glory. De izda a derecha: banh vac, calamar relleno de cerdo, banh mi y cao lau -


The little menu (12 D Le Loi)
Restaurante mucho más pequeño que el anterior, con mesas en el interior del local y en la terraza. Cenamos sin problemas sin tener reserva. La chica que nos atendió era encantadora. La cocina es abierta y puedes ver a los cocineros trabajando mientras comes. Repetimos Banh Vac, tan bueno o mejor que el de Morning Glory, además de pescado en hoja de banano y rollitos de carne. Postres exquisitos. El único pero que dentro del local hacía calor. Precio similar, 30 € para tres personas.


An Bang Beach Village Restaurant (en un callejón cercano a la playa)
El local no invita a entrar ya que se encuentra al fondo de un callejón maloliente y el local no es nada del otro mundo. Pero la comida es fabulosa y el servicio eficiente. Las almejas, el pescado fresco, todo estaba exquisito. También sirven comida en la misma playa y tiene una famosa escuela de cocina.

- An Bang Beach Village Restaurant -


Además de la ciudad antigua, las sastrerías y los restaurantes, Hoi An cuenta con un aliciente más, la playa. Sin duda alguna la mejor es de An Bang, una de las mejores de Vietnam, aunque no os esperéis una playa paradisiaca. El mejor lugar del sudeste asiático para disfrutar de este tipo de playas es Tailandia.
An Bang es una larga playa de arena blanca en la línea de costa que se extiende desde Danang. Está limpia, con poca gente y tiene servicio de hamacas y sombrillas. Hace un calor tremendo en la arena, sin brisa de aire y además el agua está caliente, por lo que no es un buen lugar para refrescarse del calor pegajoso de la ciudad. Una de las razones de elegir el hotel Essence es que cuenta con servicio de micro-bus que te lleva a la playa, además de hamacas y sombrillas, todo ellos gratuito para los huéspedes. Esta zona de la playa la gestiona el An Bang Beach Village Restaurant. Tiene servicio de camareros en la misma hamaca. Un día comimos en el local del restaurante y otro en la hamaca, ambas comidas deliciosas.


- An Bang Beach -

Son muy típicas unas curiosas barcas de pescadores redondas. Otra curiosidad es que no veréis ninguna mujer vietnamita tomando el sol ya que la piel blanca se considera un importante elemento de la belleza femenina. Por ello las chicas que atienden las hamacas van tapadas el cuerpo entero, con sombrero, pañuelo en la boca y ¡calcetines¡ De solo verlas me entraban sudores.

Próximo capítulo: montañas de mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario