9 de octubre de 2016

Templos de Angkor: circuito largo.

Vietnam 2016
Día 7/17
Capítulo 2/2

Tras visitar Banteay Srei regresamos hacia el recinto arqueológico de Siem Reap para proseguir el circuito largo, del cual ya habíamos visto el Templo Pre Rup a primera hora de la mañana.

East Mebon data del siglo X, reinado de Rajendravarman. Es un templo hindú dedicado a Shiva muy similar a Pre Rup, precedido de dos muros y construido en 3 niveles con cuatro torres rodeando a la central. Lo más peculiar de este templo son las esculturas en piedra de elefantes en el perímetro del muro.


- EAST MEBON -


Neak Pean es un pequeño templo diferente al resto ya que se encuentra en una isla en el centro de un gran estanque artificial rodeado por otras 4 piscinas que dibujan un cuadrado. El nombre proviene de las dos nagas entrelazadas de la isla central. Fue construido en el s.XII durante el reinado de Jayavarman VII. Para acceder al reciento hay que caminar por una pasarela de madera entre una zona de manglares parcialmente deforestada.


- NEAK PEAN -

Preah Khan es el templo imprescindible del circuito largo. Construido en el siglo XII durante el reinado de Jayavarman VII. Está precedido por una gigantesca escultura de dioses y demonios tirando de la naga. Este templo recuerda en gran medida a Ta Prohm, son coetáneos, tanto en la estructura de una sola planta con galerías rectangulares, como especialmente por la invasión de la vegetación y el aspecto de ruinas pendientes de ser descubiertas.


- PREAK KHAN -


Tras 5 templos a la hora de comer decidimos que nuestra clase de arqueología había terminado y nos fuimos al hotel. Comimos en el mismo restaurante donde cenamos ayer, Genevieve’s, y volvimos a repetir de postre los crepes de mango. Tarde de relax en la piscina y noche de compras en el bazar nocturno con cena en un restaurante de comida rápida de Pub Street.


Próximo capítulo: lago Tonlé Sap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario