15 de octubre de 2016

Vuelo a Danang

Día 8/17 
Capítulo 2/2

El aeropuerto de Siem Reap es bastante pequeño y mucho más anticuado que los tres aeropuertos vietnamitas por donde pasamos. Además la breve espera se nos hizo algo pesada ya que no había aire acondicionado en la sala de embarque y hacia bastante calor. Al igual que al llegar, el embarque se hace andando por la pista hasta la escalera del avión. El vuelo a Danang lo hicimos de nuevo con Vietnam Airlines, duró 45' y no tuvo ninguna incidencia. Esta vez el avión iba prácticamente lleno.

Danang es el punto de entrada al centro del país, con dos focos turísticos por excelencia, la ciudad imperial de Hue al norte y la antigua ciudad comercial de Hoi An al sur. Entre ambas hay en furgoneta 3 horas y media. Decidimos no visitar Hue ya que planificamos la estancia en Hoi An como un descanso en el ajetreado viaje, teníamos ya tres vuelos internos y nos nos apetecía bajar a Hoi An, subir a Hue y volver a bajar a Danang en tan sólo 3 días. No pudimos ver la ciudadela imperial de Hue pero disfrutamos de Hoi An y de la playa de An Bang y repusimos fuerzas tras la paliza de los templos de Angkor.

Los trámites de inmigración en el aeropuerto de Danang fueron rápidos, ya que teníamos el visado multientrada que habíamos obtenido en Ho Chi Minh. Si entráis a Vietnam por este punto no hay prácticamente cola para sacar el visado, a diferencia de los otros dos aeropuertos donde se expide (Ho Chi Minh y Hanói). 

- Playa de China desde las Montañas de Mármol -

El traslado desde el aeropuerto lo hicimos con el hotel donde nos íbamos a alojar en Hoi An. Nos costó 24 $. Tardamos algo más de media hora en recorrer los 45 Km. Se cruza el río Han por un moderno e inmenso puente y posteriormente se discurre por el paseo marítimo repleto de complejos turísticos de lujo destinados al turismo local y asiático principalmente, con casinos y campos de Golf. Todo este segmento de costa es conocida como la Playa de China y durante la guerra era el lugar de descanso de las tropas estadounidenses.


- Essence Hoi An Hotel & Spa -

Nos alojamos en el Essence Hoi An Hotel & Spa. Podéis leer la reseña en la entrada alojamiento en Vietnam. Tras el cocktail de bienvenida nos fuimos directamente a la cama tras un largo día que comenzamos en el Lago Tonlé Sap de Camboya y terminamos en Hoi An.

Próximo capítulo: Hoi An.

No hay comentarios:

Publicar un comentario