2 de noviembre de 2016

Hanói: lago Hoan Kiem y marionetas de agua.

Vietnam 2016
Día 12/17
Capítulo 3/3

Tras la visita a la Prisión de Hoa Lo nos fuimos, tras una breve descanso en el hotel, al Lago Hoan Kiem que puede considerarse el corazón de Hanói. Rodeado de edificios y de calles con un tráfico infernal, el lago es un remanso de paz. En el centro se encuentra el Ngoc Son Temple, para acceder a él hay que cruzar un precioso puente de color rojo. Este templo representa la liberación del yugo chino ya que según la leyenda aquí los dioses enviaron al emperador Le Loi la espada mágica con la que pudo expulsar al invasor. Después, una tortuga desapareció con la espada en el fondo del lago. Aunque es un lugar muy turístico tiene mucho encanto. 

- Lago Hoan Kiem -


Al lado del lago se encuentra el Teatro Municipal de Marionetas de Agua (57B Dinh Tien Hoang St.). La entrada cuesta 100.000 dongs (4 €). Hay varias sesiones diarias en temporada alta y es conveniente reservar porque el aforo suele llenarse. Podéis consultar horarios en su web. Este arte es originario del norte del país y surgió en los campos de arroz inundados por el rio Rojo. Se representan escenas de la vida cotidiana de los campesinos en las que además aparecen los tres animales míticos de Vietnam: el dragón, el unicornio y el ave fénix. Están animadas por una pequeña orquesta de instrumentos tradicionales vietnamitas. Las marionetas se mueven por un sistema de tubos de madera ocultos bajo el agua y es increíble la destreza con que se manejan. A la entrada hay folletos en varios idiomas, incluido español, para poder seguir las escenas. Es un espectáculo precioso, a nosotros nos encantó. Otro punto obligado del viaje tanto para niños como adultos. La duración es de alrededor de una hora.





Por recomendación del personal del hotel fuimos a cenar a un cercano restaurante italiano llamado Mediterráneo (23 Nha Tho Str.), donde casualmente nos encontramos con un valenciano que trabaja allí de cocinero. La cena fue cara para los precios vietnamitas (40 € los 3) pero excelente, auténtica cocina italiana de calidad ¡ en Vietnam ¡. Pudimos descansar por un día de los sabores asiáticos y además conversar con un compatriota encantador. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario