Oeste EEUU





Fecha del viaje: Agosto 2013
Duración: 15 días
Viajeros: 2 adultos y 2 niñas (16 y 9 años)


Cómo preparar el viaje

Conducir en EEUU

Itinerario

Día 1: vuelo a Los Ángeles

Día 2: Hollywood Sign 

Día 2: Universal Studios

Día 2: Observatorio Griffith

Día 3: Los Ángeles - Kingman

Día 3: de Kingman a Williams por la Ruta 66

Día 4 : Gran Cañón del Colorado

Día 4 : Monument Valley

Día 5: Antelope Canyon

Día 5: Horseshoe Bend

Día 5: Bryce Canyon

Día 6 : Zion

Día 6: llegada a Las Vegas

Día 7: segundo día en Las Vegas

Día 8: tercer día en Las Vegas

Día 9: cruzando Death Valley camino de Yosemite

Día 10: Yosemite

Día 10: Mariposa Grove

Día 11: llegada a San Francisco

Día 11: Chinatown

Día 11: visita nocturna a Alcatraz

Día 12: descubriendo San Francisco en cable car

Día 12: Haight-Ashbury, el barrio hippie

Día 12: Fisherman's Wharf

Día 13: Golden Gate Park

Día 13: Golden Gate y Sausalito

Día 14: de San Francisco a Carmel

Día 14: por la Big Sur hasta Los Ángeles

Día 15: Hollywood Boulevard

Día 15: Santa Mónica

Balance final





23 comentarios:

  1. Holaa!! Lo primero de todo felicitarte por el gran trabajo que has hecho con esta guía!! Tenía muchas ganas de agradecerte lo muchísimo que me esta ayudando tu guía para elaborar el viaje que emprenderé en unos día por la Costa Oeste! Muchas gracias por tu gran generosidad a la hora de compartir tus conocimientos y experiencias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene y gracias por la felicitación. Me lo he pasado en grande recordando nuestro periplo americano y si sirve de ayuda a algún futuro viajero no hago más que devolver el favor que otros blogs similares a este me hicieron cuando preparé nuestro viaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Muchas gracias por todo. Mi mujer y yo haremos un viaje similar en agosto y nos está siendo de gran utilidad vuestras recomendaciones y sugerencias.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Marcos. Si tienes cualquier pregunta no dudes en comentarla.

    ResponderEliminar
  5. Buenas días, escritor. Me llamo Seema y soy mujer de la India, Tengo titulo maestra en Turismo. Estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes también. Estoy pensando a viajar a su país por ver cultura desfrutar comida. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India. Finalmente quiero decir que su blog va a ayudar mucho a los viajeros que quieren viajar a su país.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Seema. Me alegro que el blog te parezca interesante. Espero poder visitar tu interesantísimo país en alguno de nuestros viajes.

    ResponderEliminar
  7. Ante todo enhorabuena por el artículo tan detallado. Somos 4 amigos que tenemos la intención de viajar en septiembre y disponemos precisamente de 15 días. Mi duda es: según comentas en el itinerario se está en la ciudad de San Francisco y alrededores 7 días, merece la pena gastar esos días en la ciudad? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos en San Francisco sólo tres noches y fue uno de los lugares que mas nos gustó de todo el viaje. Al menos esas tres noches son imprescindibles para poder ver los puntos más importantes de la ciudad, pero 7 días son demasiados en un viaje de 15 ( quizás has confundido entradas del blog con días).
      Un saludo y disfruta del viaje que merece sin duda la pena.

      Eliminar
  8. Escribo solamente para darte las gracias, ya que nos ha sido de mucha ayuda tu blog.

    Nos fuimos de luna de miel alli y organizamos el viaje en base a todo lo que contaste adaptandolo al número de dias que ibamos a estar nosotros y gastando mas o menos tiempo en cada sitio en función de lo que contabas que habia.

    Ha sido un viaje impresionante y lo recomiendo 100%. Es todo como una pelicula.

    Muchisimas gracias porque has contribuido a que nuestra luna de miel sea inovidable!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haber sido útil en vuestra luna de miel. Un magnífico destino por cierto y haciéndolo por libre nunca olvidaréis el viaje.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola gracias por tu blog. Estamos pensando hacer el mismo viaje por el oeste de EEUU en julio, y además los mismos días. Mi pregunta es, ya que parece un tostón el viaje LAX-Williams, ¿No sería mejor llegar a Phoenix o Las Vegas, y desde allí llegar empezar? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy nuevo en los foros de viaje y puede que repita algo. Gracias por este blog, estamos pensando hacer el mismo trayecto en julio. Mi pregunta es si para evitar el aparente aburrido viaje de LAX-Willians, ¿No sería mejor empezar en Phoenix o Las Vegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose L.:

      Lo que menos nos gustó del viaje seguramente fue Los Angeles. El trayecto hasta Williams es verdad que es muy largo pero se nos hizo bastante ameno por la Ruta 66 y la vuelta a los años 50. La principal razón para volar a Los Angeles fue que era la única ciudad con vuelo directo desde Madrid y así evitábamos escalas. Si no te importan las escalas una buena ruta es volar a Phoenix y regresar desde San Francisco.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por todo, seguiremos vuestro blog para organizar nuestro viaje. Quizá empezar en Phoenix y acabar en Los Angeles.
      Un saludo

      Eliminar
  11. No puedo más que sumarme al agradecimiento por el detalle de tus sugerencias y recomendaciones a sí como la frescura y la brevedad del relato para abordar cada capítulo. Fui a la costa Oeste de USA un par de veces, en tiempos en los que internet y los blogs no existían y viajábamos con pesadas guías en formato libro, pero al pensar un nuevo viaje a este destino me encantó leerte y rescatar algunos tips que tendré en cuenta al emprender mi nueve aventura. Sencillamente Gracias!!! y es tiempo de que vengas a pasear por tierras americanas pero al sur del continente, es una invitación desde mi Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y la invitación para visitar tu país (está desde hace años en nuestra lista de deseos viajeros).
      Internet ha revolucionado la forma de viajar. Hace 20 años era impensable preparar un viaje por tu cuenta con la ayuda de blogs de otros viajeros por ejemplo.

      Saludos

      Eliminar
  12. Muy buenas,
    Soy Julio, he estado leyendo tu entrada de la Costa Oeste y me ha parecido excepcional. Éste es un viaje que quiero hacer desde hace tiempo, ya lo tengo bastante desarrollado pero cada año que pasa y cada nueva información que leo me ayuda a perfilar y mejorar la ruta definitiva. Mi idea, iremos con una niña de 5 años el año que viene, es empezar por SFO y acabar en LV (no pisar para nada LA). 17/18 días en ruta. Aunque sea más caro, preferimos volar a SFO y volver desde Las Vegas para ahorrar tiempo. Voy a ponerte la ruta a ver qué te parece:
    SFO - 3 noches
    Yosemite - 2 noches
    Lone Pine - 1 noche
    Las vegas - 3 noches
    Kanab - 2 noches (Zion np y Bryce np)
    Page - 1 noche (Antelope canyon)
    Monument Valley - 1 noche
    Tusayan ó Gran Cañón - 1 noche
    Seligman "pasando por Williams" - 1 noche
    Kingman - 1 noche
    Las vegas

    Como verás es una ruta "tranquila". También de doy más días a la Ruta 66 porque tengo la intención de alquilar un moto Indian y hacer una jornada motera.
    En fin, simplemente agradecerte el esfuerzo de compartir tus experiencias y si tienes alguna recomendación aquí estoy para recibirla con gusto.
    Te dejo mi correo: josejuliocastillo@hotmail.com
    Mi blog de esencias viajeras que tengo totalmente abandonado: juliobcnessence "The Essence"
    Gracias por compartir

    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio:

      Puedes hacer sin problemas la ruta elegida con los días que dispones. Está menos comprimida que la nuestra y disfrutarás más del viajes al ir menos contrareloj.
      La idea de recorrer en moto una parte de la Ruta 66 me parece genial.
      Ánimo con el blog. No lo abandones, fundamentalmente te servirá de recuerdo personal al leer algún viaje que hiciste hace tiempo y si le es útil a alguien pues mejor aún.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Gracias! Cuando la niña sea un poco más grande puede que lo retome.

    A parte de los días, ¿ves bien los puntos para dormir o modificarías algo? lo digo referente a las visitas de parques. (Page, Kanab, Lone pine, Tusayan ,etc ...)
    Otra cosa, Menos monument Valley que quiero dormir dentro, ¿dormirías 2 noches en Yosemite o fuera del parque? lo mismo con el Gran Cañón.

    Muchas gracias!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hicimos el recorrido en sentido inverso al tuyo y por lo tanto la elección de donde dormir cambia. En Monument Valley o duermes en autocaravana o lo haces en Kayenta, no hay otra elección. Si es posible dormir en el interior del Gran Cañón y de Yosemite, pero hay que reservar con bastante antelación, al menos en verano. En el Gran Cañón es muy recomendable para ver amanecer y atardecer. En Yosemite merece la pena si le dedicas más de un día o quieres hacer alguna ruta de senderismo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, he estado fisgando tu blog y menudos viajes te has pegado. Las fotografías son fantásticas.

      Eliminar
  14. Gracias!
    Cada viaje es especial, no hay peor ni mejor. Yo le doy importancia a la mentalidad con que se enfoca, tierras exóticas del lejano Oriente o pueblos de una provincia al lado de tu casa. Intento disfrutar de la esencia de cualquier sitio, Yongshuo o Cuenca jejeje.
    El blog se ha convertido en un baúl de recuerdos y cuentos para mi hija de 4 años ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sin duda un viaje interesante.
    Gracias por compartir. Y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar